.

6 de octubre de 2024

It's what's inside

 Esta cinta presentada en Sundance a inicios de año, y luego en South by Southwest,  llegó sin pena ni gloria este 4 de Octubre a Netflix y vaya que merece ser recomendada. Torcida, divertida, terrorífica, choqueante, ingeniosa y visualmente atractiva. Trailer por acá.


Reubens se va a casar mañana. Dos de sus amigos, la pareja de Shelby y Cyrus se van a reunir tanto con Reubens como con otros amigos en común, para tener una fiestota antes de la boda, y aprovechar, ya que no se habían visto desde la universidad. Todos se reunen, y  se despiertan los recuerdos, así como los viejos intereses románticos que había entre algunos de ellos cuando erán más jóvenes. Entonces llega Forbes, al típico chavo raro que mejor se dedicó a cosas de tecnología, y les propone un juego, al tiempo que saca una maleta misteriosa con un montón de cables. Con esa maleta, pueden cambiar de cuerpos, y experimentar lo que es estar en el lugar de alguien más. El cambio se controla desde la maleta, pero lo divertido del juego es que este se haga al azar, y en medio de la peda, los participantes adivinen quien está en el cuerpo de quién, al reconocer sus manerismos y forma de hablar. Total, quienes son pareja, como Shelby y Cyrus, se deberían reconocer sin problema por el tipo de relación. 

¿Qué podría pasar si juntas a un montón de jóvenes aparentemente atractivos y exitosos, y estos se ponen a cambiar de mentes? Tal vez tuviste un crush en la universidad que no podías concretar, pero resulta que ahora tu pareja está en el cuerpo de la chava que siempre te gustó... no habría problema si finalmente aprovechas ya que no le estás poniendo el cuerno, ¿o sí?


El juego estilístico de la cinta es brillante. Gracias al manejo de iluminación, combinado con cámaras ágiles y edición rampante, se logra que la historia avance frenéticamente, mientras la naturaleza de los personajes sale a flor de piel... de la nueva piel que ahora habitan. Y desde luego, tendrá que ocurrir uno o dos giros de tuerca que harán que cuando se quiera terminar el juego, y que todos regresen a sus cuerpos, pues esto no sea tan sencillo como debiera. 

Definitivamente una película muy recomendable y que me hubiera encantado ver en cines debido a su calidad visual, y a que conforme avanza la cinta, te pide como espectador que le pongas atención para saber qué carajos está pasando en medio de esta gran cinta de enredos. Y al compararla con cosas como Caras Vemos, pues con los mismos elementos tenemos una mucho mejor historia en la cinta de Netflix. 

0 comentarios :