Este fue el año de Wonder Woman y entre el éxito de su versión cinematográfica, el cierre del run de Greg Rucka en los cómics y hasta la dramatización de la vida de sus creadores con Dr. Marston y The Wonder Women es que hay materia para hablar sobre el personaje, pero para hacerlo es que nos acompaña una verdadera Mujer Maravilla en eso de la investigación y la divulgación de la cultura pop: Elisa McCausland.
Acompáñenos para repasar algo de historia del personaje con alguien que no solo lo ha leído sino ha escrito uno de los textos más relevantes sobre el mismo en tiempos recientes.
Pueden leer el excelente libro de Elisa en donde habla del personaje y su relación con movimientos sociales como el feminismo por acá.
La transmisión empezará este sábado 4 de Noviembre a las 6 PM (hora de España, Madrid, Barcelona y Olé) o 11:00 AM hora de la Ciudad de México.
Live streaming disponible en YouTube, Facebook y Periscope. Audio descargable disponible aquí.
También pueden suscribirse y seguir este y otros episodios via iTunes, Pocket Cast, Player.fm, Spreaker, Soundcloud, Stitcher, TuneIn, Acast, Poddirectory, iVoox, Hearthis.at , Mixcloud, iVoox and Overcast.
Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Titus Bondi
Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez
Co-Productor: Mauricio González
Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
Ellos reciben versiones especiales del programa con extras no disponibles para los mortales comunes y corrientes. ¿También quieren contenido extra? Apóyenos en Patreon y lo recibirán.
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31 de octubre de 2017
Palomazos S1E80 - Life Online
What are the differences between real life and what we do online? How can our second life affect us and affect the life of those around us?
Anil Jacob Kunnel tackled this topic on his movie Pixelschatten, where form and substance combine giving us a better understanding of what happens when both worlds collide.
On this episode we talk with Anil about his film that was released way before shows like Black Mirror dared to discuss an important part of everyday life for the new (and not so new) generations.
Rummor has it that you can watch the film if you follow the trail.
Live streaming will start this Saturday November the 4th at 5:00 PM if you are in Deutschland or 10:00 AM if you are in Mexico or in the US, Mountain Time.
Live streaming available in YouTube, Facebook and Periscope. Audio download is available here.
You can also suscribe to the podcast using iTunes, Pocket Cast, Player.fm, Spreaker, Soundcloud,
Stitcher, TuneIn, Acast, Poddirectory, iVoox, Hearthis.at , Mixcloud, iVoox and Overcast.
Executive Producer: Blanca López
Co-Producter: Jaime Rosales
Co-Producter: Román Rangel
Co-Producter: Titus Bondi
Co-Producter: Juan Espíritu
Co-Producter: Enrique Vázquez
Co-Producter: Mauricio González
Special thanks to our Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
They get special versions of the show with extras not available for the rest of the simple mortals. You can also get that by supporting us at Patreon.
Anil Jacob Kunnel tackled this topic on his movie Pixelschatten, where form and substance combine giving us a better understanding of what happens when both worlds collide.
On this episode we talk with Anil about his film that was released way before shows like Black Mirror dared to discuss an important part of everyday life for the new (and not so new) generations.
Rummor has it that you can watch the film if you follow the trail.
Live streaming will start this Saturday November the 4th at 5:00 PM if you are in Deutschland or 10:00 AM if you are in Mexico or in the US, Mountain Time.
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Executive Producer: Blanca López
Co-Producter: Jaime Rosales
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Co-Producter: Enrique Vázquez
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24 de octubre de 2017
Palomazos S1E79 - Maia y el Pincel Mágico
En México se produce ficción y documental tanto para cine y televisión pero el género de la animación parece estar un poco olvidado y limitado a cosas de huevos, leyendas o vecindades. Para demostrar que se hace más producción de calidad de ese género es que hablamos con parte del talento detrás del proyecto de Maia y el Pincel Mágico: Alberto Cobarrubias, Karla Ocha y Ernesto Martínez.
La transmisión está disponible en YouTube, Facebook y Periscope.
Versión descargable en audio disponible en este enlace.
También pueden suscribirse y seguir este y otros episodios via iTunes, Pocket Cast, Player.fm, Spreaker, Soundcloud, Stitcher, TuneIn, Acast, Poddirectory, iVoox, Hearthis.at , Mixcloud, iVoox and Overcast.
Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Titus Bondi
Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez
Co-Productor: Mauricio González
Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
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Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Jaime Rosales
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23 de octubre de 2017
FICM 15.10 - Santo contra Hombres Infernales (y en 4K)
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.
Por primera ocasión se podrá ver en una copia restaurada en 4k de la primera cinta hecha por El Santo: Santo vs Hombres Infernales, la cual se filmó a la par de Santo vs El Cerebro del Mal, en Cuba. La cinta de Joselito Rodríguez se presentará el viernes 27 en la Plaza Benito Juárez, como parte de las exhibiciones gratuitas al aire libre del FICM, teniendo una función posterior al día siguiente en Cinépolis Centro. La importancia de esta labor quizás no venga tanto por la historia mostrada en la pantalla, sino por lo que ocurre detrás, al representar a uno de los íconos máximos de la cultura popular mexicana gracias a la ardua labor de Viviana García Besné, Nicolás Winding Refn, la Misma Academia y la labor incansable hecha en Permanencia Voluntaria Archivo Cinematográfico.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.
Por primera ocasión se podrá ver en una copia restaurada en 4k de la primera cinta hecha por El Santo: Santo vs Hombres Infernales, la cual se filmó a la par de Santo vs El Cerebro del Mal, en Cuba. La cinta de Joselito Rodríguez se presentará el viernes 27 en la Plaza Benito Juárez, como parte de las exhibiciones gratuitas al aire libre del FICM, teniendo una función posterior al día siguiente en Cinépolis Centro. La importancia de esta labor quizás no venga tanto por la historia mostrada en la pantalla, sino por lo que ocurre detrás, al representar a uno de los íconos máximos de la cultura popular mexicana gracias a la ardua labor de Viviana García Besné, Nicolás Winding Refn, la Misma Academia y la labor incansable hecha en Permanencia Voluntaria Archivo Cinematográfico.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
FICM 15.09 - Professor Marston and the Wonder Women
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.
Una de las películas a las que más miedo le tenía debido a los malos trailers que salieron para promocionarla. Con guión y dirección de Angela Robinson, se enfoca en aspectos de la vida de algunos de los creadores de la super heroína más famosa salida de las viñetas. ¿Qué aspectos? Los que despiertan más el morbo. Afortunadamente el tratamiento es más respetuoso y logra humanizar la vida tanto de Marston (encarnado por Like Evans) como de Elizabeth (Rebecca Hall) o de Olive Byrne (Bella Heathcote). Mientras que en papel hay aspectos cuestionables sobre el autor que lo muestran más como un chantajista o alguien que se aprovechaba de las mujeres a su alrededor, gracias al manejo dramático se ilustra que no era tan dispareja la relación. Desde luego que los puristas de la historia y los cuentitos se quejarán que hay muchos aspectos que poco o nada tienen que ver con la realidad, pero hay algo llamado "licencia dramática" que hace que la historia sea cercana, interesante y hasta divertida. Una grata sorpresa aunque nuevamente, quizás se debía a mi miedo a que fuera una telenovela barata matinal.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
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Una de las películas a las que más miedo le tenía debido a los malos trailers que salieron para promocionarla. Con guión y dirección de Angela Robinson, se enfoca en aspectos de la vida de algunos de los creadores de la super heroína más famosa salida de las viñetas. ¿Qué aspectos? Los que despiertan más el morbo. Afortunadamente el tratamiento es más respetuoso y logra humanizar la vida tanto de Marston (encarnado por Like Evans) como de Elizabeth (Rebecca Hall) o de Olive Byrne (Bella Heathcote). Mientras que en papel hay aspectos cuestionables sobre el autor que lo muestran más como un chantajista o alguien que se aprovechaba de las mujeres a su alrededor, gracias al manejo dramático se ilustra que no era tan dispareja la relación. Desde luego que los puristas de la historia y los cuentitos se quejarán que hay muchos aspectos que poco o nada tienen que ver con la realidad, pero hay algo llamado "licencia dramática" que hace que la historia sea cercana, interesante y hasta divertida. Una grata sorpresa aunque nuevamente, quizás se debía a mi miedo a que fuera una telenovela barata matinal.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
FICM 15.08 - Loving Vincent
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Hermosa coproducción entre Polonia y Reino Unido en donde tenemos una verdadera carta de amor al afamado y desorejado pintor. Todos los 65,000 cuadros que aparecen en esta animación hecha literalmente cuadro por cuadro (pero cuadro pintado con pintura) y hechos por más de 100 artistas profesionales ilustra de manera perfecta la influencia del autor que llega hasta nuestros días. ¿Y la historia? La historia no demerita, al ser una especie de investigación sobre qué fue lo que llevó a la muerte del artista. Incluso para los que leyeron la wikipedia y se sienten expertos sobre el tema, el tratamiento dramático del mismo hace que la historia valga la pena y más aún al contar con el bellísimo arte que honra al querido Vincent.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
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Hermosa coproducción entre Polonia y Reino Unido en donde tenemos una verdadera carta de amor al afamado y desorejado pintor. Todos los 65,000 cuadros que aparecen en esta animación hecha literalmente cuadro por cuadro (pero cuadro pintado con pintura) y hechos por más de 100 artistas profesionales ilustra de manera perfecta la influencia del autor que llega hasta nuestros días. ¿Y la historia? La historia no demerita, al ser una especie de investigación sobre qué fue lo que llevó a la muerte del artista. Incluso para los que leyeron la wikipedia y se sienten expertos sobre el tema, el tratamiento dramático del mismo hace que la historia valga la pena y más aún al contar con el bellísimo arte que honra al querido Vincent.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
22 de octubre de 2017
FICM 15.07 - Wonder Wheel
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Historia de enredos y desenredos ubicada en una Coney Island de los 50's. En la misma seguimos la historia de un salvavidas (Justin Timberlake) y sus amoríos con una mujer casada (Kate Winslet), mientras que la hijastra de ella llega tras escapar de un infeliz matrimonio... con un gángster. La relación entre Amazon y Allen fructifica en este producto mejor acabado que la serie para Prime Video que hicieron en su momento, pero que a pesar de contar con enormes valores de producción no termina de convencer del todo, siendo algo de lo más convencional de uno de los directores más prolíficos de la historia. Eso sí, si son fans de Woody, no se la pueden perder.
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Historia de enredos y desenredos ubicada en una Coney Island de los 50's. En la misma seguimos la historia de un salvavidas (Justin Timberlake) y sus amoríos con una mujer casada (Kate Winslet), mientras que la hijastra de ella llega tras escapar de un infeliz matrimonio... con un gángster. La relación entre Amazon y Allen fructifica en este producto mejor acabado que la serie para Prime Video que hicieron en su momento, pero que a pesar de contar con enormes valores de producción no termina de convencer del todo, siendo algo de lo más convencional de uno de los directores más prolíficos de la historia. Eso sí, si son fans de Woody, no se la pueden perder.
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FICM 15.06 - Y tu mamá también
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Revisión en la gala de la película a 16 años del estreno, de mano del guionista Carlos Carrera, actor Diego Luna y Marco Antonio Solis.
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Revisión en la gala de la película a 16 años del estreno, de mano del guionista Carlos Carrera, actor Diego Luna y Marco Antonio Solis.
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FICM 15.05 - Cuadros en la Oscuridad
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Segunda cinta de la directora multi galardonada por su ópera prima, El Premio, ahora nos traer una cinta que sirve en cierta medida como tributo a la vida y obra de su propio padre. En esta película conocemos la vida de un humilde despachador de gasolina que en sus ratos libres pintaba, y que jamás ha mostrado su obra a un público en general. Lo poco que vemos de sus cuadros está o en proceso o siendo destruido. De pronto, por azares del destino un niño de trece años que vive en la calle llega a su vida tras entrar a robar a su casa. Sus destinos de entrecruzan mientras que uno quiere actuar al otro y el segundo se muestra poco agradecido ante su pobre benefactor. Llena de tracking shots nos muestra la carga que el cierta medida trae en sus hombros uno de los protagonistas mientras que el otro carece de peso. La contraposición funciona aunque la falta de empatía con el joven hace que sea difícil para el espectador seguir su historia con algún interés, haciendo que sintamos un desprecio, el mismo que está muestra ante su benefactor. Aunque con algunas ideas interesantes, un trabajo menor en comparación con la ópera prima de la directora.
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Segunda cinta de la directora multi galardonada por su ópera prima, El Premio, ahora nos traer una cinta que sirve en cierta medida como tributo a la vida y obra de su propio padre. En esta película conocemos la vida de un humilde despachador de gasolina que en sus ratos libres pintaba, y que jamás ha mostrado su obra a un público en general. Lo poco que vemos de sus cuadros está o en proceso o siendo destruido. De pronto, por azares del destino un niño de trece años que vive en la calle llega a su vida tras entrar a robar a su casa. Sus destinos de entrecruzan mientras que uno quiere actuar al otro y el segundo se muestra poco agradecido ante su pobre benefactor. Llena de tracking shots nos muestra la carga que el cierta medida trae en sus hombros uno de los protagonistas mientras que el otro carece de peso. La contraposición funciona aunque la falta de empatía con el joven hace que sea difícil para el espectador seguir su historia con algún interés, haciendo que sintamos un desprecio, el mismo que está muestra ante su benefactor. Aunque con algunas ideas interesantes, un trabajo menor en comparación con la ópera prima de la directora.
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FICM 15.04 - Happy End
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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La cinta más reciente de Haneke en donde damos seguimiento a una familia acomodada la cual se reune por distintos eventos. Tras un incidente fatídico es que una niña regresa a la casa de su padre, quien estaba separado de la madre de ella, y ahí conocemos al resto del clan que en los extremos tiene a la niña mencionada o al abuelo pregunto a cumplir 85 años. La historia trata sobre temas existencialista que se vuelven triviales ante la mirada distante que tiene como intermediario un celular grabando video. En contraposición, tenemos planos abiertos que muestran la magnitud de desastres con efectos más amplios. Es con esto que el director nos da un vistazo a la confrontación de perspectivas entre sus dos protagonistas principales y cómo son capaces de confrontar o buscar la misma muerte. Lenta y un tanto pesada, la cinta avanza mientras nos adentramos en la vida de una familia burguesa y cómo sus problemas parecen ser irrelevantes y sus soluciones a conflictos incluso se muestran vanales.
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La cinta más reciente de Haneke en donde damos seguimiento a una familia acomodada la cual se reune por distintos eventos. Tras un incidente fatídico es que una niña regresa a la casa de su padre, quien estaba separado de la madre de ella, y ahí conocemos al resto del clan que en los extremos tiene a la niña mencionada o al abuelo pregunto a cumplir 85 años. La historia trata sobre temas existencialista que se vuelven triviales ante la mirada distante que tiene como intermediario un celular grabando video. En contraposición, tenemos planos abiertos que muestran la magnitud de desastres con efectos más amplios. Es con esto que el director nos da un vistazo a la confrontación de perspectivas entre sus dos protagonistas principales y cómo son capaces de confrontar o buscar la misma muerte. Lenta y un tanto pesada, la cinta avanza mientras nos adentramos en la vida de una familia burguesa y cómo sus problemas parecen ser irrelevantes y sus soluciones a conflictos incluso se muestran vanales.
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FICM 15.03 - The Glass Castle
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Película de Destin Daniel Cretton en donde damos seguimiento a la vida de la columnista Jeannete Walls y la peculiar familia con la que creció. La figura del padre encarnado por Woody Harrelson es siempre presente y dicta la forma libre e inestable de vivir de los integrantes. Grandes sueños y un espíritu rebelde como el aspecto más positivo, pero con un lado oscuro marcado por el alcoholismo llevan a varios conflictos y lecciones para la escritora. Entre idas y venidas gracias al manejo de flashbacks vemos el presente de 1989 previo al matrimonio de Walls, enrelazandose con recuerdos del pasado en donde somos testigos de una vida que me hacía esperar que en cualquier momento tuvieramos crossover con el Capitán Fantástico. Lo mejor de la cinta son las actuaciones de las versiones juveniles o infantiles de la familia, así como el conflictivo padre el cual a pesar de todo muestra un enorme carisma y corazón lleno de sueños.
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Película de Destin Daniel Cretton en donde damos seguimiento a la vida de la columnista Jeannete Walls y la peculiar familia con la que creció. La figura del padre encarnado por Woody Harrelson es siempre presente y dicta la forma libre e inestable de vivir de los integrantes. Grandes sueños y un espíritu rebelde como el aspecto más positivo, pero con un lado oscuro marcado por el alcoholismo llevan a varios conflictos y lecciones para la escritora. Entre idas y venidas gracias al manejo de flashbacks vemos el presente de 1989 previo al matrimonio de Walls, enrelazandose con recuerdos del pasado en donde somos testigos de una vida que me hacía esperar que en cualquier momento tuvieramos crossover con el Capitán Fantástico. Lo mejor de la cinta son las actuaciones de las versiones juveniles o infantiles de la familia, así como el conflictivo padre el cual a pesar de todo muestra un enorme carisma y corazón lleno de sueños.
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21 de octubre de 2017
FICM 15.02 - An Inconvenient truth
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Secuela del documental encabezado por el ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore. Se hace un seguimiento a lo planteado por su primer documental en el cual vemos los cambios devastadores que ha habido en el planeta gracias al cambio climático. La cinta muestra la búsqueda del mismo Gore para promover un cambio para bien ante el desolador escenario.
Mientras que busca plantear un manejo esperanzador, el ver el avance o la negativa sobre un planteamiento necesario puede ser triste. Afortunadamente la cinta no busca dar un adoctrinamiento ni tampoco la manipulación del espectador de manera barata.
El manejo de efectos especiales deja un poco que deser aunque se ven más realistas que los de Geostorm. Un momento, esto es documental, no ficción. Ok, olviden eso.
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Secuela del documental encabezado por el ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore. Se hace un seguimiento a lo planteado por su primer documental en el cual vemos los cambios devastadores que ha habido en el planeta gracias al cambio climático. La cinta muestra la búsqueda del mismo Gore para promover un cambio para bien ante el desolador escenario.
Mientras que busca plantear un manejo esperanzador, el ver el avance o la negativa sobre un planteamiento necesario puede ser triste. Afortunadamente la cinta no busca dar un adoctrinamiento ni tampoco la manipulación del espectador de manera barata.
El manejo de efectos especiales deja un poco que deser aunque se ven más realistas que los de Geostorm. Un momento, esto es documental, no ficción. Ok, olviden eso.
Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).
FICM 15.01 - Casa Caracol
Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).
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Película de Jean-Marc Rousseau Ruiz en donde tenemos la historia de Sofia, una mujer que sale de la ciudad a tomarse unos días de descanso en algun pueblito dentro de la huasteca potosina. Estando ahí es que conoce a Nico, quien trabaja en un hostal del lugar, con quien empezará un romance y con quien finalmente empezara a sentir algo tras una pérdida personal, hasta que un crimen la lleva a una situacion inesperada.
La cinta tiene un trabajo competente en actuaciones, sin embargo el trabajo de cámara al hombro se siente cansado por varios momentos y en lugar de servir como apoyo para transmitir una sensación de inestabilidad en el lugar aparentemente paradisiáco, distrae al espectador.
Sobre el manejo de historia, se hace un juego sobre el manejo de apariencias el cual no es precisamente sutil y encamina hacia un desenlace esperado, aunque hay una ligera variación sobre el camino que lleva a dicho final.
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Película de Jean-Marc Rousseau Ruiz en donde tenemos la historia de Sofia, una mujer que sale de la ciudad a tomarse unos días de descanso en algun pueblito dentro de la huasteca potosina. Estando ahí es que conoce a Nico, quien trabaja en un hostal del lugar, con quien empezará un romance y con quien finalmente empezara a sentir algo tras una pérdida personal, hasta que un crimen la lleva a una situacion inesperada.
La cinta tiene un trabajo competente en actuaciones, sin embargo el trabajo de cámara al hombro se siente cansado por varios momentos y en lugar de servir como apoyo para transmitir una sensación de inestabilidad en el lugar aparentemente paradisiáco, distrae al espectador.
Sobre el manejo de historia, se hace un juego sobre el manejo de apariencias el cual no es precisamente sutil y encamina hacia un desenlace esperado, aunque hay una ligera variación sobre el camino que lleva a dicho final.
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20 de octubre de 2017
FICM 15 (2017)
Llegó el momento de ¿cubrir? el Festival de Cine más cacareado en México, y no por que tenga la mejor selección ni los mejores eventos y mucho menos por que ayude a los realizadores a tener acuerdos de distribución o producción para proyectar su trabajo. ¡No! El FICM es el más popular básicamente por ser el festival de alfombras rojas y luminarias de Cinépolis y por que debido a la cercanía a la CDMX tiene mayor cobertura. (Y luego por qué nunca me acreditan como prensa)
Entre que publicamos los links descargables, aquí podrán encontrar los primeros comentarios sobre lo visto en el festival ya sea en YouTube en la pantalla inferior o en Spreaker en caso que quieran escucharlos en audio. Quizás aparezcamos también en Anchor, aunque recuerden que ahí son comentarios express que se borran tras 24 horas, para que no vengan luego a chillar que "no lo puedo escuchar".
Y bueno, con su permiso, procedo a ir al festival al que nunca me acreditan por que no soy popular con las mujeres. Ya hay algunos videos de películas que he tenido la oportunidad de ver como en el pasado FICG. Si quieren ver lo que hemos hecho en otros festivales, pueden ver que hay de Guadalajara, otras entregas de Morelia o incluso la Berlinale o Doqumenta.
16 de octubre de 2017
Palomazos S1E78 - Secuelas Electrónicas
¿Acaso sueñan los productores con secuelas electrónicas?
Aprovechando el reciente estreno de Blade Runner 2049 es que reunimos al equipo favorito de todos para hablar de secuelas. Así es, Jaime Rosales y Antonio camarillo nos acompañan para hablar de esta cinta. Y para hacer que esta serie de secuelas imite a la realidad es que volvemos nuestro cast más incluyente con las apariciones de Blanca López y Edith Sánchez.
La transmisión se llevará a cabo el Martes 17 de Octubre, a partir de las 8 PM tanto en YouTube como Facebook y Periscope.
Durante el programa Antonio lee parte de una de las primeras revisiones del guión original de Blade Runner el cual pueden revisar a continuación.
Versión descargable en audio disponible en este enlace.
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Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Titus Bondi
Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez
Co-Productor: Mauricio González
Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
Ellos reciben versiones epeciales del programa con extras no disponibles para los mortales comunes y corrientes. ¿También quieren contenido extra? Apóyenos en Patreon y lo recibirán. Esta charla en particular se puso buenísisisisima.
Aprovechando el reciente estreno de Blade Runner 2049 es que reunimos al equipo favorito de todos para hablar de secuelas. Así es, Jaime Rosales y Antonio camarillo nos acompañan para hablar de esta cinta. Y para hacer que esta serie de secuelas imite a la realidad es que volvemos nuestro cast más incluyente con las apariciones de Blanca López y Edith Sánchez.
La transmisión se llevará a cabo el Martes 17 de Octubre, a partir de las 8 PM tanto en YouTube como Facebook y Periscope.
Durante el programa Antonio lee parte de una de las primeras revisiones del guión original de Blade Runner el cual pueden revisar a continuación.
Versión descargable en audio disponible en este enlace.
También pueden suscribirse y seguir este y otros episodios via iTunes, Pocket Cast, Player.fm, Spreaker, Soundcloud, Stitcher, TuneIn, Acast, Poddirectory, iVoox, Hearthis.at , Mixcloud, iVoox and Overcast.
Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Titus Bondi
Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez
Co-Productor: Mauricio González
Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
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15 de octubre de 2017
Blade Runner 2049
Podcast con comentarios sobre Blade Runner 2049 y el cual pueden descargar aquí o escuchar a continuación.
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Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez
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Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
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Hay un diálogo entre los personajes de Deckard y K que nos da un acercamiento al manejo que tiene la nueva entrega cinematográfica de la historia salida de los sueños con ovejas electrónicas. Deckard menciona que hace tiempo hacía el mismo trabajo que K y era bueno haciéndolo. A lo que el personaje interpretado por Ryan Gosling solo responde “las cosas eran más sencillas antes”
Dentro de la categoría de “secuelas que no deberían funcionar, pero sin embargo las vamos a hacer” entra la más reciente entrega del director canadiense Denis Villeneuve. Mientras que la crítica estadounidense la ama y el público en general a lo mucho la estima. ¿Por qué esta división tan marcada entre ambos sectores?
Phillip K. Dick es uno de los autores más influyentes en la cultura popular de finales del siglo pasado y su influencia queda hasta nuestros días. Siendo un escritor que actualmente es reverenciado como uno de los mejores, la realidad es que era mejor creador de conceptos que escritor per se. Leer The Man in the High Castle puede ocasionar dolores de cabeza y no precisamente por tramas complicadas sino por el estilo no tan pulido del autor, quien previo a esto era más conocido por sus cuentos. Con el tiempo y gracias precisamente a su influencia es que se le ha revalorado de mejor manera al reconocimiento que tuvo en vida y se le cuelgan moños que no merecía por la calidad de sus textos, sino por los conceptos que aportó en general.
La cinta más reciente de Denis Villeneuve cuenta con la ventaja que ofrece el tiempo en tecnología cinematográfica. La cinta original cuenta con el beneficio de la nostalgia y de que se colocó como película de culto de esas que todos alaban pero en realidad pocos han visto o recuerdan adecuadamente, y si la han visto, es más fácil que solo alaben el poderoso trabajo de imágenes que ha caracterizado al cine de Ridley Scott, olvidando que la trama es sencilla, directa y lenta, aunque narrada en menos de dos horas. El Tech Noir manejado por el director hace que el ya mencionado juego de imágenes sea atrapante y curiosamente sirve como pretexto para que una de las tantas versiones de la cinta original cuente con una narración en off, elemento característico del Film Noir del que se basa esta versión futurista.
En el caso de la cinta más reciente, tenemos una secuela que logra responder de una manera más acertada a la pregunta establecida por el título de la obra original. Gracias a esto es que se acerca a cuestionamientos existencialistas basados en los conceptos creados por Phillip K. Dick. Mientras que en la cinta original es el manejo de recuerdos lo que funge como el eje de la identidad en los seres artificiales, en la nueva entrega no es el manejo de lo que fue, sino de lo que será lo que define la personalidad e identidad del protagonista y aquellos como él.
Aprovechando la tecnología ahora presente es que el universo de Blade Runner se expande. Mientras que en la cinta original toda la historia pudo haber ocurrido en un espacio de cuatro cuadras, contando con planos cerrados en la mayoría de la historia, en esta nos encontramos con escenarios abiertos los cuales resultan todavía más desoladores. El futuro opaco y contaminado es más tangible y su alcance es terrible, especialmente por lo que parece ser el pasado reticente de la especie humana.
Dentro de esta desolación, incluso los seres artificiales buscan consuelo, el cual viene de otra sub especie. Mientras que los Replicantes surgieron como seres creados para el trabajo pesado, su desaparición y resurgimiento trae consigo otros dilemas. El tener animales vivos era un lujo y muestra de estatus, lo cual toca otro de los temas favoritos de Phillip K. Dick al hablar del valor de las cosas (particularmente con el anticuario de El Hombre en el Castillo), en donde se cuestiona si no es mayor el valor otorgado que el intrínseco de las cosas, o incluso las personas. Una especie es útil siempre y cuando sea funcional, y aquello que le ayude a seguir siéndolo también cuenta con un valor. Es aquí en donde tenemos a manera de oroboros el círculo de consumo en donde una herramienta útil como lo es un policía replicante hace uso de una inteligencia artificial holográfica para lograr un balance mental, y dicha inteligencia llega a hacer uso de una prostituta buscando un acercamiento más físico con su poseedor, mostrando una devoción que corresponde de esta manera al amor expresado por el mismo K. El cuestionamiento sobre la humanidad se va diluyendo cuando un objeto creado muestra más esta característica que aquellos biológicamente privilegiados con ese supuesto don.
De manera similar a Arrival, la excelente adaptación hecha previamente por el mismo director es que Blade Runner funciona para dejar al espectador con cuestionamientos. La herencia de Phillip K. Dick se respeta perfectamente con este aspecto, ilustrando conceptos que no son narrados de una manera más fácil y digerible para el espectador. No es porque sean complicados sino porque se toman el tiempo para hacerlo. Tiempo que puede lograr la exasperación del espectador el cual se cuestiona a si mismo no la razón de su existencia, sino la de la presencia de tomas largas, aunque hermosas que no avanzan de manera precisa la trama, olvidando que al igual que en la cinta original, el manejo es lento para ayudarnos a apreciar y explorar este mundo futurista que tenemos en pantalla.
El trabajo visual encabezado por Roger Deakins y editado por Joe Walker es mejor disfrutado de la misma manera en que se manifiestan distintos elementos publicitarios propios del mundo del 2049. Mientras más grande sea la pantalla, es mejor y si es en 3D, mejor aún, siendo de las pocas cintas que en realidad saben aprovechar el formato agregado en una conversión. Dicha conversión coordinada por Edward Andrews es impresionante y a diferencia de un comercial de Joi (la inteligencia holográfica de compañía para los forever alones del mañana) en donde vemos como una figura femenina desnuda sale de los espectaculares de los edificios, el manejo de planos de Deakins se enaltece con el trabajo en post producción creando una ventana en la que uno no solo se asoma sino se siente parte de este mundo, creando elementos desoladores como en la presencia de la explotación infantil en la pepena, momentos íntimos y cercanos como en la primer secuencia en una investigación que confronta al personaje de Gosling con el cada vez mejor luchador convertido en actor, Dave Bautista, o incluso momentos eléctricamente hermosos como cuando K comparte el exterior lluvioso con su fiel compañera, la Joi de Ana de Armas.
Quien creyó que el hacer una secuela de una película de culto sería un hitazo gracias a la calidad en el talento incluído, seguramente olvidó que el nombre de Blade Runner trae una maldición consigo, al menos en el terreno de la taquilla. Sin embargo, como historia y como película logra más que casi cualquier película estrenada este año gracias a que invita al espectador a reflexionar y soñar sobre distintos temas, de la misma manera en que el cinéfilo que prefiere las versiones clásicas puede atesorarlas y recordarlas mejor a cómo fueron en realidad. Interesante como es que una máquina industrializada encabezada como ejecutivos fríos en lugar de autores es la que apoya la creación de estos sueños proyectados en pantallas. Quizás sobre eso y más nos pueda hacer reflexionar esta entrega del universo de Blade Runner.
¿Y era en realidad más fácil hacer este trabajo antes, como menciona el personaje de K? La nostalgia nos hace revalorizar de mejor manera cualquier cosa que ya conocemos pero más que nada por el recuerdo de la esencia que por la ejecución misma. Mientras que Blade Runner 2049 no puede considerarse una obra superior a la original, está casi al paralelo al atacar de mejor manera varios de los temas planteados por el autor original. Desafortunadamente en la actualidad esperamos obras perfectas olvidando que, como en el trabajo mismo de Phillip K. Dick, él jamás fue un autor competente en todas las áreas, pero la creación de conceptos es su legado que se continuará explotando en distintas obras. Es así como debemos de replantearnos la valoración de distintas obras que si bien no cumplen con nuestras exigencias absolutas, eso no significa que sean completamente desechables. Si casos como esta cinta o la misma Baby Driver no funcionan plenamente como películas en el sentido estricto de la palabra, eso no significa que no sepan ilustrar manejos narrativos que aportan, sin importar si son meramente estilísticos o provocan divagues más profundos que lo que tratan propiamente en sus tramas.
También pueden suscribirse y seguir este y otros episodios via iTunes, Pocket Cast, Player.fm, Spreaker, Soundcloud, Stitcher, TuneIn, Acast, Poddirectory, iVoox, Hearthis.at , Mixcloud, iVoox and Overcast.
Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Jaime Rosales
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Titus Bondi
Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez
Co-Productor: Mauricio González
Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro Vázquez, Daniel Krauze, Fernando Teodoro, Edith Sánchez, Alejandro Alemán y Fernando Alonso.
Ellos reciben versiones especiales del programa con extras no disponibles para los mortales comunes y corrientes. ¿También quieren contenido extra? Apóyenos en Patreon y lo recibirán.
Hay un diálogo entre los personajes de Deckard y K que nos da un acercamiento al manejo que tiene la nueva entrega cinematográfica de la historia salida de los sueños con ovejas electrónicas. Deckard menciona que hace tiempo hacía el mismo trabajo que K y era bueno haciéndolo. A lo que el personaje interpretado por Ryan Gosling solo responde “las cosas eran más sencillas antes”
Dentro de la categoría de “secuelas que no deberían funcionar, pero sin embargo las vamos a hacer” entra la más reciente entrega del director canadiense Denis Villeneuve. Mientras que la crítica estadounidense la ama y el público en general a lo mucho la estima. ¿Por qué esta división tan marcada entre ambos sectores?
Phillip K. Dick es uno de los autores más influyentes en la cultura popular de finales del siglo pasado y su influencia queda hasta nuestros días. Siendo un escritor que actualmente es reverenciado como uno de los mejores, la realidad es que era mejor creador de conceptos que escritor per se. Leer The Man in the High Castle puede ocasionar dolores de cabeza y no precisamente por tramas complicadas sino por el estilo no tan pulido del autor, quien previo a esto era más conocido por sus cuentos. Con el tiempo y gracias precisamente a su influencia es que se le ha revalorado de mejor manera al reconocimiento que tuvo en vida y se le cuelgan moños que no merecía por la calidad de sus textos, sino por los conceptos que aportó en general.
La cinta más reciente de Denis Villeneuve cuenta con la ventaja que ofrece el tiempo en tecnología cinematográfica. La cinta original cuenta con el beneficio de la nostalgia y de que se colocó como película de culto de esas que todos alaban pero en realidad pocos han visto o recuerdan adecuadamente, y si la han visto, es más fácil que solo alaben el poderoso trabajo de imágenes que ha caracterizado al cine de Ridley Scott, olvidando que la trama es sencilla, directa y lenta, aunque narrada en menos de dos horas. El Tech Noir manejado por el director hace que el ya mencionado juego de imágenes sea atrapante y curiosamente sirve como pretexto para que una de las tantas versiones de la cinta original cuente con una narración en off, elemento característico del Film Noir del que se basa esta versión futurista.
En el caso de la cinta más reciente, tenemos una secuela que logra responder de una manera más acertada a la pregunta establecida por el título de la obra original. Gracias a esto es que se acerca a cuestionamientos existencialistas basados en los conceptos creados por Phillip K. Dick. Mientras que en la cinta original es el manejo de recuerdos lo que funge como el eje de la identidad en los seres artificiales, en la nueva entrega no es el manejo de lo que fue, sino de lo que será lo que define la personalidad e identidad del protagonista y aquellos como él.
Aprovechando la tecnología ahora presente es que el universo de Blade Runner se expande. Mientras que en la cinta original toda la historia pudo haber ocurrido en un espacio de cuatro cuadras, contando con planos cerrados en la mayoría de la historia, en esta nos encontramos con escenarios abiertos los cuales resultan todavía más desoladores. El futuro opaco y contaminado es más tangible y su alcance es terrible, especialmente por lo que parece ser el pasado reticente de la especie humana.
Dentro de esta desolación, incluso los seres artificiales buscan consuelo, el cual viene de otra sub especie. Mientras que los Replicantes surgieron como seres creados para el trabajo pesado, su desaparición y resurgimiento trae consigo otros dilemas. El tener animales vivos era un lujo y muestra de estatus, lo cual toca otro de los temas favoritos de Phillip K. Dick al hablar del valor de las cosas (particularmente con el anticuario de El Hombre en el Castillo), en donde se cuestiona si no es mayor el valor otorgado que el intrínseco de las cosas, o incluso las personas. Una especie es útil siempre y cuando sea funcional, y aquello que le ayude a seguir siéndolo también cuenta con un valor. Es aquí en donde tenemos a manera de oroboros el círculo de consumo en donde una herramienta útil como lo es un policía replicante hace uso de una inteligencia artificial holográfica para lograr un balance mental, y dicha inteligencia llega a hacer uso de una prostituta buscando un acercamiento más físico con su poseedor, mostrando una devoción que corresponde de esta manera al amor expresado por el mismo K. El cuestionamiento sobre la humanidad se va diluyendo cuando un objeto creado muestra más esta característica que aquellos biológicamente privilegiados con ese supuesto don.
De manera similar a Arrival, la excelente adaptación hecha previamente por el mismo director es que Blade Runner funciona para dejar al espectador con cuestionamientos. La herencia de Phillip K. Dick se respeta perfectamente con este aspecto, ilustrando conceptos que no son narrados de una manera más fácil y digerible para el espectador. No es porque sean complicados sino porque se toman el tiempo para hacerlo. Tiempo que puede lograr la exasperación del espectador el cual se cuestiona a si mismo no la razón de su existencia, sino la de la presencia de tomas largas, aunque hermosas que no avanzan de manera precisa la trama, olvidando que al igual que en la cinta original, el manejo es lento para ayudarnos a apreciar y explorar este mundo futurista que tenemos en pantalla.
El trabajo visual encabezado por Roger Deakins y editado por Joe Walker es mejor disfrutado de la misma manera en que se manifiestan distintos elementos publicitarios propios del mundo del 2049. Mientras más grande sea la pantalla, es mejor y si es en 3D, mejor aún, siendo de las pocas cintas que en realidad saben aprovechar el formato agregado en una conversión. Dicha conversión coordinada por Edward Andrews es impresionante y a diferencia de un comercial de Joi (la inteligencia holográfica de compañía para los forever alones del mañana) en donde vemos como una figura femenina desnuda sale de los espectaculares de los edificios, el manejo de planos de Deakins se enaltece con el trabajo en post producción creando una ventana en la que uno no solo se asoma sino se siente parte de este mundo, creando elementos desoladores como en la presencia de la explotación infantil en la pepena, momentos íntimos y cercanos como en la primer secuencia en una investigación que confronta al personaje de Gosling con el cada vez mejor luchador convertido en actor, Dave Bautista, o incluso momentos eléctricamente hermosos como cuando K comparte el exterior lluvioso con su fiel compañera, la Joi de Ana de Armas.
Quien creyó que el hacer una secuela de una película de culto sería un hitazo gracias a la calidad en el talento incluído, seguramente olvidó que el nombre de Blade Runner trae una maldición consigo, al menos en el terreno de la taquilla. Sin embargo, como historia y como película logra más que casi cualquier película estrenada este año gracias a que invita al espectador a reflexionar y soñar sobre distintos temas, de la misma manera en que el cinéfilo que prefiere las versiones clásicas puede atesorarlas y recordarlas mejor a cómo fueron en realidad. Interesante como es que una máquina industrializada encabezada como ejecutivos fríos en lugar de autores es la que apoya la creación de estos sueños proyectados en pantallas. Quizás sobre eso y más nos pueda hacer reflexionar esta entrega del universo de Blade Runner.
¿Y era en realidad más fácil hacer este trabajo antes, como menciona el personaje de K? La nostalgia nos hace revalorizar de mejor manera cualquier cosa que ya conocemos pero más que nada por el recuerdo de la esencia que por la ejecución misma. Mientras que Blade Runner 2049 no puede considerarse una obra superior a la original, está casi al paralelo al atacar de mejor manera varios de los temas planteados por el autor original. Desafortunadamente en la actualidad esperamos obras perfectas olvidando que, como en el trabajo mismo de Phillip K. Dick, él jamás fue un autor competente en todas las áreas, pero la creación de conceptos es su legado que se continuará explotando en distintas obras. Es así como debemos de replantearnos la valoración de distintas obras que si bien no cumplen con nuestras exigencias absolutas, eso no significa que sean completamente desechables. Si casos como esta cinta o la misma Baby Driver no funcionan plenamente como películas en el sentido estricto de la palabra, eso no significa que no sepan ilustrar manejos narrativos que aportan, sin importar si son meramente estilísticos o provocan divagues más profundos que lo que tratan propiamente en sus tramas.
9 de octubre de 2017
Net Flicks and Chill 07
Es Octubre y es momento que Cris Mendoza y Dan Campos les den las recomendaciones de qué ver desde la comodidad de su hogar gracias a los servicios de streaming.
El programa está disponible tanto en YouTube como en Periscope y en Facebook.
Versión de audio descargable está por acá.
Recomendaciones:
En Netflix pueden ver Nosotros en la Noche (Our souls at night) cinta que marca el reencuentro de Robert Redford y Jane Fonda en donde dos vecinos viudos deciden dormir juntos para huir de la soledad... cuando empieza a surgir algo más que una conveniente amistad.
¿Quieren ver algo más clásico? Recuerden que hasta en las taparroscas les regalan días gratis para usar Claro Video y aprovechen para ver la sensacional serie sesentera clásica de Los Munsters.
Regresando a Netflix pueden ver la serie de The Good Place, en donde Kristen Bell llega por error al paraíso y debe de tratar aparentar ser una buena persona para merecer estar ahí tras su muerte... o redimirse tratando. Cuenta con Ted Danson y William jackson Harper en el cast.
¿No quieren salir de la comodidad de la suscripción que le gorrean al novio de su hemana en Netflix? No se preocupen, pero en lugar de recomendarles algo nuevo y de novedad (todo mundo sabe que regresa Stranger Things) mejor vean El Bar, cinta de Álex de la Iglesia en donde un grupo de personas quedan atrapadas en un bar en Madrid tras la aparición de un francotirador que desde su azotea dispara a quien salga a la calle fuera del bar. La paranoia, tensión y conflictos surgen en esta comedia de terror.
Para quienes prefieren opciones más internacionales, hay harto descuento para ven en Cinépolis Klic el 21 Tour de Cine Francés, de donde Cris les recomienda ver Un Ilustre Desconocido, entre otras cintas más.
¿Aburridos de las opciones en las plataformas de costumbre? Saquen su celular y descarguen Blackpills, app para seriófilos con contenido como Playground (basado en ideas de Luc Besson), Junior (de Zoe Cassavetes) o Tycoon (de Lousi Leterrier)
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