Top Menu
▼
23 de julio de 2015
Historia de dos Ant-Men
Soy fan de Edgar Wright y la única razón por la que me interesaba ver la cinta de Ant-Man es por su envolvimiento. Tras su salida pasó lo que tenía que pasar: Marvel contrata a alguien más y ni se inmuta ni cambia fechas de lanzamiento. Si algo tiene muy en claro Marvel Studios es que todos los realizadores son prescindibles y lo más importante es su plan maestro como empresa, cosa que al final significó “diferencias creativas” que han llevado a la salida de varios directores, desde Jon Favreau, pasando por el mismo Wright y terminando con Joss Whedon.
Curiosamente Ant-Man funciona como una cinta divertida y bastante decente. No tiene nada en especial y continua con algunos de los vicios feos que tiene Marvel, como el que sus villanos son todo menos memorables y además son una variante del mismo héroe.
Revisando una charla que tuvo Peyton Reed con Empire Magazine, es muy interesante el comparar qué aspectos se conservaron del guión original de Wright y Cornish y cuales vienen de Adam McKay, Paul Rudd y otros 4 escritores que no tienen crédito pero que reconoce el mismo Reed. A continuación un listado de las diferencias, así como de algunas cosas que cambiaron durante el desarrollo de la cinta.
Cosas establecidas por Wright y Cornish:
-El enfoque de “película de atraco”.
-La dinámica y el “paso del manto” de Hank Pym a Scott Lang.
-El tercer acto, con la resolución del conflicto y casi todas las peleas (exceptuando la del maletin)
-Que ni Ant-Man ni Wasp aparecieran en otras películas de Marvel. Supuestamente por eso no aparecieron en Avengers.
-Buena parte del Cast, aunque Joseph Gordon-Levitt estuvo considerado para ser Scott Lang, sin embargo fue la insistencia de Wright la que hizo que se confirmara el cast de Rudd.
-Buena parte de los diálogos.
Cosas establecidas por McKay y Rudd:
-Las secuencias de los “tips” que de manera tan genial cuenta Luis (Michael Peña). De hecho esto es más aportación de Reed y Peña que de los escritores.
-La secuencia con la canción de The Cure.
-El flashback con The Wasp y Ant Man.
-La infiltración a la “Bodega Abandonada de Stark”.
-La aparición de The Falcon.
-La incursión en el Microverso. Ya sabe, cuando uno se vuelve subatómico.
Cosas que cambiaron:
-El flashback de Wasp y Ant-Man originalmente iba a estar ubicado no en Panamá en 1989, sino en Cuba en 1962. Esto no hacía mucho sentido en el manejo de fechas, por lo cual tuvo que ser modificado.
-La escena de introducción no iba a ser la pelea entre Pym contra Stark y SHIELD, sino una secuencia de acción con Ant-Man. Parte de este material fue reutilizado en las escenas que muestra Darren Cross en el reel del “stunt publicitario” de Pym.
- El segundo stinger fue agregado después de que llegaron las primeras escenas filmadas para Captain America: Civil War. No fueron filmadas por Reed.
Con esto podemos identificar mejor el trabajo de Peyton Reed, quien a pesar de todo hace un trabajo más que decente en esta cinta. Recomiendo que chequen el podcast de Empire ya que en lo personal me hizo apreciar mejor esta cinta.
21 de julio de 2015
Muvi Draft - Verano 2015 - Episodio 08
¡Regresamos a los reportes del Muvi Draft! En esta ocasión regresa Alejandro Alemán ¡y con una venganza!, cortesía de sus monitos amarillos, los cuales lo ponen cerca de la competencia por el primer lugar. Por si fuera poco, tenemos a Román Rangel quien viene a despotricar contra Ant-Man ¿o quizás le gustó? ¡Descúbranlo en la transmisión!
Terminadas las transmisiones pueden descargar el video tanto en su versión en mp4 (314 mb) como en ogv (140 mb), giff animado o su versión en audio.
Si les gustó el show, pueden darnos like en YouTube, Facebook, o seguirnos en Spreaker, Player.fm o incluso en Soundcloud. El resto de los episodios del Muvi Draft pueden verlos por acá.
Terminadas las transmisiones pueden descargar el video tanto en su versión en mp4 (314 mb) como en ogv (140 mb), giff animado o su versión en audio.
Si les gustó el show, pueden darnos like en YouTube, Facebook, o seguirnos en Spreaker, Player.fm o incluso en Soundcloud. El resto de los episodios del Muvi Draft pueden verlos por acá.
18 de julio de 2015
Ant-Man
¡Marvel! La exitosa editorial con personajes tan populares como Spider-Man (del cual no puede hacer películas), Los Hombres X (de los cuales no puede hacer películas) y Los Cuatro Fantásticos (de los cuales tampoco puede hacer películas) regresa a las carteleras luego de haber logrado éxito con sus Vengadores y sus Guardianes, vuelven a rascar el fondo del barril para traernos la película sobre el personaje que todos esperaban: El Hombre Hormiga.
Para descargar el podcast sobre Ant-Man (el Hombre Hormiga), da click derecho con el ratón selecciona la opción "guardar como" aquí. Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de la columna del lado derecho así como el de la parte de abajo. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. Para escucharlo o descargarlo directamente en su celular pueden hacerlo a través de Player.fm , Spreaker o incluso en Soundcloud. En caso de que quieran saber como tener una hormiga gigante de mascota, dejen su comentario después del click aquí o en Facebook, o mejor aún, chequen el podcast donde hablamos del cine de Edgar Wright.
La cinta de Ant-Man tiene que vivir con el estigma de que originalmente fue un proyecto impulsado por Edgar Wright, quien empezó a trabajar en la película mucho tiempo antes de que Marvel fuera MARVEL en el cine. Con el cambio de enfoque se decidió que un director con una visión tan concreta y personal como Wright no tenía cabida en el esquema de “todos son reemplazables” de la compañía y es que entró Peyton Reed a solo un mes de iniciar filmaciones.
En las pruebas de cámara hechas por Wright se mostraba como lo que es uno de los poderes en teoría más patéticos de un súper héroe, podía volverse algo interesante si se sabe coreografiar en una secuencia de acción. Aprovechando esto es que El Hombre Hormiga se aleja de los enfoques cósmicos o súper heroicos y se enfoca en una historia más cercana a los seres humanos comunes y corrientes. Nuestro personaje principal es la clave para hacer un atraco en una gran compañía, para impedir que la misma logre la creación de un producto que en las manos equivocadas sería algo catastrófico. Esta es la clave del enfoque que ayuda a refrescar la fórmula de mayitas que le ha sido exitosa a la casa de las ideas, repitiendo en menor medida el éxito que tuvo con los Guardianes de la Galaxia, una cinta más enfocada en la comedia y aventura espacial.
Mientras que la historia original era de Wright y Joe Cornish, su versión final cuenta con las manos extras de Adam McKay y el mismo Paul Rudd. En varios momentos, especialmente para la segunda mitad, se empiezan a notar hoyos en el desarrollo los cuales lucen más como “debemos llegar a punto X” y no a un desarrollo orgánico de personajes o de la trama. De la misma manera, hay varios momentos que son claramente del estilo de Wright pero que en manos menos competentes se sienten terriblemente desaprovechados. Solo el carisma de Michael Peña logra sacar a flote y hacer que funcionen secuencias con un ritmo que encaja mejor con el director.
Mientras que mi subjetivismo personal dice que esta pudo ser una mucho mejor película (tan solo al ver la secuencia de pelea entre el Aguijón Amarillo y el Hombre Hormiga dentro de una bolsa donde de pronto se escucha una canción que hubiera sido coreografiada de manera magistral por Wright), la realidad es que por si misma tiene méritos que le han ocasionado el buen boca en boca. Paul Rudd es simpático, aunque la mitad de sus chistes no funcionan, la otra mitad es agradable al espectador. En la misma línea esta cinta se siente refrescante gracias al hecho de que no tiene nada que ver con el resto del universo cinematográfico de Marvel, haciéndola más atractiva al espectador casual. Eso sí, es una cinta de origen de súper héroe, como otras 20 que hemos tenido en esta década.
Ant-Man es una cinta ambivalente. Su mayor logro es no ser mala y que la gente ha bajado mucho sus expectativas, por lo cual le ha ido bien. Sin embargo esto no la hace automáticamente buena y fuera del “tiene momentos divertidos”, no logra nada más. Las cintas basadas en héroes de comics son una cosa más que común, pero el bajar las expectativas para lograr resultados aceptables no es algo que deba hacerse. Es como haber esperado que Misión Imposible 4 fuera una cinta decente de espías, cuando en realidad logró revitalizar a la franquicia y defenderse por sus cualidades como una excelente película, sin importar el género. El tener en Ant-Man una película “entretenida o dominguera” no es precisamente un halago, especialmente cuando se tenía lo necesario para algo que pudiera trascender más.
A pesar de no llegar a los niveles de éxito de los Guardianes de La Galaxia (la apuesta previa de Marvel para usar personajes desconocidos para el público en general), la recepción por parte del público ha sido positiva, esto ayudado por el brazo de distribución de Disney ya le tiene garantizados unos ingresos más que convenientes. ¿Deja al público con ganas de ver una secuela? No, y con eso se puede medir la calidad de la cinta.
Para descargar el podcast sobre Ant-Man (el Hombre Hormiga), da click derecho con el ratón selecciona la opción "guardar como" aquí. Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de la columna del lado derecho así como el de la parte de abajo. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. Para escucharlo o descargarlo directamente en su celular pueden hacerlo a través de Player.fm , Spreaker o incluso en Soundcloud. En caso de que quieran saber como tener una hormiga gigante de mascota, dejen su comentario después del click aquí o en Facebook, o mejor aún, chequen el podcast donde hablamos del cine de Edgar Wright.
La cinta de Ant-Man tiene que vivir con el estigma de que originalmente fue un proyecto impulsado por Edgar Wright, quien empezó a trabajar en la película mucho tiempo antes de que Marvel fuera MARVEL en el cine. Con el cambio de enfoque se decidió que un director con una visión tan concreta y personal como Wright no tenía cabida en el esquema de “todos son reemplazables” de la compañía y es que entró Peyton Reed a solo un mes de iniciar filmaciones.
En las pruebas de cámara hechas por Wright se mostraba como lo que es uno de los poderes en teoría más patéticos de un súper héroe, podía volverse algo interesante si se sabe coreografiar en una secuencia de acción. Aprovechando esto es que El Hombre Hormiga se aleja de los enfoques cósmicos o súper heroicos y se enfoca en una historia más cercana a los seres humanos comunes y corrientes. Nuestro personaje principal es la clave para hacer un atraco en una gran compañía, para impedir que la misma logre la creación de un producto que en las manos equivocadas sería algo catastrófico. Esta es la clave del enfoque que ayuda a refrescar la fórmula de mayitas que le ha sido exitosa a la casa de las ideas, repitiendo en menor medida el éxito que tuvo con los Guardianes de la Galaxia, una cinta más enfocada en la comedia y aventura espacial.
Mientras que la historia original era de Wright y Joe Cornish, su versión final cuenta con las manos extras de Adam McKay y el mismo Paul Rudd. En varios momentos, especialmente para la segunda mitad, se empiezan a notar hoyos en el desarrollo los cuales lucen más como “debemos llegar a punto X” y no a un desarrollo orgánico de personajes o de la trama. De la misma manera, hay varios momentos que son claramente del estilo de Wright pero que en manos menos competentes se sienten terriblemente desaprovechados. Solo el carisma de Michael Peña logra sacar a flote y hacer que funcionen secuencias con un ritmo que encaja mejor con el director.
Mientras que mi subjetivismo personal dice que esta pudo ser una mucho mejor película (tan solo al ver la secuencia de pelea entre el Aguijón Amarillo y el Hombre Hormiga dentro de una bolsa donde de pronto se escucha una canción que hubiera sido coreografiada de manera magistral por Wright), la realidad es que por si misma tiene méritos que le han ocasionado el buen boca en boca. Paul Rudd es simpático, aunque la mitad de sus chistes no funcionan, la otra mitad es agradable al espectador. En la misma línea esta cinta se siente refrescante gracias al hecho de que no tiene nada que ver con el resto del universo cinematográfico de Marvel, haciéndola más atractiva al espectador casual. Eso sí, es una cinta de origen de súper héroe, como otras 20 que hemos tenido en esta década.
Ant-Man es una cinta ambivalente. Su mayor logro es no ser mala y que la gente ha bajado mucho sus expectativas, por lo cual le ha ido bien. Sin embargo esto no la hace automáticamente buena y fuera del “tiene momentos divertidos”, no logra nada más. Las cintas basadas en héroes de comics son una cosa más que común, pero el bajar las expectativas para lograr resultados aceptables no es algo que deba hacerse. Es como haber esperado que Misión Imposible 4 fuera una cinta decente de espías, cuando en realidad logró revitalizar a la franquicia y defenderse por sus cualidades como una excelente película, sin importar el género. El tener en Ant-Man una película “entretenida o dominguera” no es precisamente un halago, especialmente cuando se tenía lo necesario para algo que pudiera trascender más.
A pesar de no llegar a los niveles de éxito de los Guardianes de La Galaxia (la apuesta previa de Marvel para usar personajes desconocidos para el público en general), la recepción por parte del público ha sido positiva, esto ayudado por el brazo de distribución de Disney ya le tiene garantizados unos ingresos más que convenientes. ¿Deja al público con ganas de ver una secuela? No, y con eso se puede medir la calidad de la cinta.