Uno de los grandes problemas que tienen las cintas hechas por realizadores nacionales es que las probabilidades de que sean vistas por el público mexicano son cercanas a cero. Entre problemas de distribución hasta desesperación de las cadenas exhibidoras ya que, a menos que salga Derbez o el Cochiloco en la película, lo más probable es que dé el semanazo, o peor aún, sea quitada de la cartelera sin siquiera completar la semana.
more
Ante este tipo de problemas es que es importante resaltar el trabajo de los realizadores que se esfuerzan por sacar un cine prácticamente invisible para el público en general. Si bien la oportunidad de ver sus obras en la gran pantalla es reducida, no tiene porqué limitarse, ya que gracias a la distribución en línea, renta y venta de DVDs o Blu-Rays o incluso a la venta de copias apócrifas, es que uno puede adentrarse dentro de ese espectro usualmente ignorado del séptimo arte.
Debido a esto es que en esta ocasión que les comparto el Segundo Especial de Churros y Palomitas en donde comentamos las cintas más representativas del habla hispana, la mayoría de ellas producciones nacionales que han sido distribuidas de manera tímida y otras más que todavía buscan la distribución. Ya que andan por acá, ¿por que no checar el Primer Especial?
Si les gusta el trabajo aquí colectado, compartanlo, ya que a final de cuentas es algo hecho por y para nosotros, los cinéfilos de hueso colorado.
Para descargar el PDF con el compilado, hagan click con el botón derecho de su ratón en este enlace y seleccione la opción "guardar como". Puede ser visualizado con el Adobe Reader, pero les recomiendo usar Foxit Reader, el cual es mucho mejor y más ligero (¡y es gratis!), ahora que si quieren tener una experiencia visualmente atractiva, permitanme recordarles que antes de que Apple lanzara el sobrevalorado iPad, Churros y Palomitas ya promovía las publicaciones electrónicas y las presentabamos de una manera sensacional como podrán ver más abajito.