Top Menu

7 de mayo de 2006

MI3 & Confetti

Finalmente hemos empezado con la publicación de los Filmcasts (osease podcasts de filmes). Aunque aun estamos en etapa experimental, nos gustaria leer sus comentarios, criticas y sugerencias, las cuales pueden hacernoslas llegar via este mismo medio.

Para escucharnos, haz click en el siguiente botón o descarga el
archivo dando click aquí,  y hay una versión de Archive disponible aquí.




¡Que tal, amigos y amigas, sean bienvenidos a esta nueva etapa del proyecto de Churros y Palomitas donde nos encontraremos transmitiendo via archivos de mp3 descargables en sus computadoras nuestros comentarios, críticas, quejas y noticias referentes al mundo del cine.

Yo soy Daniel Campos y junto con mi compañero Jorge Rubio estaremos produciendo de manera regular, o al menos de manera mas o menos regular estos podcast.

Para aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de Leer Churros y Palomitas, aquella cuantilocuantica columna de crítica de cine, que se publicaba a veces los miércoles y a veces no en el periódico AM, les resultara familiar la manera en la cual se realizaban dichas críticas. Para los que no, esperamos que sean de su agrado.

En esta ocasión, y debido principalmente a que mi compañero esta ausente, solo hare algunas menciones sobre los estrenos que tenemos en este fin de semana.

Dando inicio a los mega block busters de verano, y empezando el sensacional desfile de explosiones, efectos y cualquier tipo de recursos usado por el cine hollywoodense para llamar la atención del público es que nos llega Misión Imposible 3. El agente Ethan Hunt (interpretado por el desconocido de Tomas Cruz) se ha retirado de sus actividades como súper espía para poder entrenar nuevos agentes especiales. Sin embargo el deber lo llama nuevamente para enfrentar al más terrible de los villanos que haya conocido, a Owen Davian (interpretado por Phillip Seymour Hoffman) y quien es un distribuidor internacional de armas e información sin pizca de conciencia.

Igual que en las versiones anteriores, el buen agente Hunt tiene que apoyarse en su equipo para detener al malo en turno y rescatar a la chica en peligro, en esta ocasión encarnada por la sabrosa de Michelle Monaghan en el papel de Julia.

La película esta bien realizada. Tiene la tradicional formula veraniega asi que si quieren ver acción, persecuciones, explosiones, rescates y demás, es una buena opción. Solo le encontré un pequeño problema con el manejo de los ritmos, pero la verdad, tuvo un par de twists o giros inesperados que me agradaron bastante en la forma en que se llevaron a cabo. Desafortunadamente cae en momentos en clichés o formulas, pero era de esperarse, aunque debe destacarse la actuación de Phllip Seymour quien de ser antes un buen actor de reparto, se ha convertido en excelente estelar o inclusive en un villano de esos que dan mello. La verdad actúa como un verdadero hijo de la chingada en esta película. Una buena opción dominguera.

En este lado del charco, acá en Inglaterra, también se estreno la comedia Confetti, escrita y dirigida por Debbie Isitt. La historia se desarrolla al rededor de tres parejas concursando por tener la Boda Mas Original del año y así ganar un premio que haría palidecer a cualquier sorteo tec, consistiendo de una casita de 500 mil libras y un mega set fotográfico de su boda, que además seria publicado por la revista Confetti. Aparentemente seria algo sencillo, pero las parejas tienen ciertas peculiaridades que le agregan algo de color al asunto, ya que tenemos una pareja amante del tenis y quieren llevar dicho entorno a la boda, así como una pareja que prefieren los musicales hollywoodenses y toda la parafernalia que implican y finalmente una pareja de naturalistas, que les encantaría tener una ceremonia al desnudo... literal y figurativamente hablando.

Debo confesar que Confetti fue una muy agradable sorpresa para mi. A pesar de ser un chick flick me pareció bastante divertido. No se si me este saliendo mi lado femenino a flote, ya que eso de las bodas no me llama en lo absoluto la atención, pero es una comedia muy bien llevada a cabo, con un humor muy pero muy británico y la interacción entre las tres parejas es sensacional. De igual manera, su manejo a modo de mockumentary o documental falso le da una perspectiva mas cercana a la vida real. Además que las actuaciones de Jason Watkins y Robert Webb como los "planea bodas" demuestran ser mil veces mejor que la Jenifer Lopez, ya que con sus ocurrencias tales como tener una boda con pelotas de tenis por todos lados, elfos o Fred Astaiere proporcionan muchas situaciones divertidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!! de verdad me dio mucho gusto saber de este podcast y ademas qeu ese tramo del am ya esta superado.
Felicidades por la edicion del podcast pero sobre todo por su perseverancia en algo qeu les apasiona y agrada.

P.D. Johannson para presidenta.... LINDSAY LOHAN para dueña del MUNDO....jajaja

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja! Gracias por tus comentarios, mi estimado fanatico de Lindsay Lohan. Prometemos hacer próximamente un review de las mujeres mas sabrosas del cine donde estaran la Johannson y (desde luego) la Lohan.

Cheers, mate!

Publicar un comentario