Top Menu

16 de mayo de 2006

Match Metal Point


Mr. Johansson: La veo y tiemblo. Su cara, su cuerpo imperfecto hace que su belleza sea aun mas real. La voz rasposa y esos carnosos labios son suficiente para eclipsar la pantalla con su sola presencia. Señores, me declaro esclavo y fiel servidor de la belleza de Scarlett Johansson y todo lo que la rodea. Es más está demás hablar en este podcast de su mas reciente movie porque ya saben lo que voy a decir de ella. La esperada Match Point de Woody Allen además de ser el esperado regreso a la cordura del maniático director es un verdadero tributo a la belleza de la Srita Johansson que solo se compara con la elegante atmòsfera londinense donde se desarrolla la historia. Tu que estás allá... ¿así de chido-chic es Londres?

The Dan Vinci Code: Hijole, fíjate que la mera verdad desconozco. De por acá solo he andado en Leeds, que es donde vivo actualmente, Manchester, Oxford, Notingham y Sherwood. Prometo firmemente antes de regresarme al rancho ir a visitar a V al parlamento, saludar a la reina y sincronizar mi reloj con el Big Ben. Anyway, ¿que decías de la chica Escarlata?

Mr. Johansson: Pos te voy a platicar en resumidas cuentas Match Point sin caer en spoilers: Tenista bueno y pobre conoce a junior con una hermana cursi pero con una prometida sabrosisima. Hermana cursi se enamora de Tenista bueno y este muy rogado) pos la acepta con todo y sus millones. Al Tenista bueno y pobre se le antoja la prometida sabrosisima y hasta ahi te puedo contar porque todo lo demás es un verdadero triangulo amoroso, donde la pasiòn y la suerte se hacen presentes para crear una de las mejore películas de Allen en muchos, muchos años.

The Dan Vinci Code: ¡No manches! ¿Mejor que "Todo lo que querías saber sobre el sexo y temías preguntar"? Digo, de lo último que vi de el fue Melinda y Melinda, que me gusto pero estaba lejos de ser de sus mejores trabajos.

Mr. Johansson: Es una cinta que desde la primera secuencia te captura, la suerte como elemento determinante del destino. Allen siempre ha sabido dirigir a sus actores en sus cintas que pueden ser calificadas de difíciles por algunos, geniales por otros, pero siempre metiéndose con seres humanos imperfectos y dejándose llevar por la pasión. Una movie que sin lugar a dudas hay que verla en pareja. Además hay que resaltar la actuación del irlandés Jonhatan Rys-Meyers como el tenista bueno pobre, Mathew Goode como el junior y Emily Mortimer como la hermana cursi. ¡Geniales todos!

The Dan Vinci Code: ¿Finalmente fuiste a verla con alguien? ¿Como sabes que se ve en pareja de mejor manera? ¿Cuando vas en pareja, de hecho ves la película o haces otra cosa?

Mr. Johansson: Fui solo como siempre, por eso te digo que hay que verla en pareja... ummmm es necesario evidenciar esto? jajajaa

The Dan Vinci Code: Ja, ja... ok... entonces... a tu sano juicio... ¿como la calificarias?

Mr. Johansson : Un verdadero festin para el cinéfilo. Atractiva e interesante premisa que no decae en ningún momento. De lo mejor de este año. 4.5 de 5.


The Dan Vinci Code: Pues de este lado del charco, entre que nos llegan cosas atrasadas, tales como Just like heaven (la cual pude ver hace como cinco meses), también nos llego un par de propuestas interesantes. Una de estas es el documental canadiense llamado Metal: A Headbanger's Journey. Como el titulo lo indica, es el tipo de cinta que va dirigido a aquellos que nos gusta que en la música, lo único pesado, sea el rock.

Mr. Johansson: ¿Headbangers? como el mítico programa de MTV de los 90s? Antes de que Belinda y RBD se apoderaran del canal??

The Dan Vinci Code: ¡Andale! Eso eso eso diria (el chavo). El documental básicamente sigue la historia de como un antropólogo treintañero (Sam Dunn) se dedica a colectar entrevistas e información acerca de lo que podría catalogarse como una subcultura incomprendida y satanizada. El rollo roquero se entremezcla con comentarios coloridos (en escala de negros) y nos da una aproximación interesante al tema. Debo aclarar que no es el tipo de documental que le recomiendo a cualquiera, mas que nada por el tema. Musicalizado con rolitas clásicas de las que te invitan a alzar las manos, formar con ellas un tridente y agitar la cabeza al ritmo de Black Sabath. Amigos mochos y Opus Dei, favor de abstenerse de verla.

Mr. Johansson: No pus entonces ya estuvo que no llevè a la Fabi al cine...

The Dan Vinci Code: Pero en su lugar invitate a la Moni. Creo que le latían esas ondas.

Mr. Johansson: Oye sigo apareciendo como off line?

The Dan Vinci Code: Nop

Mr. Johansson: Es que estoy viendo a una cabrona conectada desde hace rato y no me ha hablado...

The Dan Vinci Code: je je... ya no te quiere

Mr. Johansson: Pos yo creo… Oye, regresando, me niego a creer que sea lo único que has visto

The Dan Vinci Code: Desafortunadamente el hecho de que ir al cine, con todo y cupones de descuento y tarjeta de estudiante me implica gastar 70 pesos, créeme que me limito retiharto, aunque ya luego me desquitare... ejem... como te decia, el documental de Metal, esta bien hecho hasta cierto punto. La mera verdad me recuerda mi trabajo de investigación de primer semestre en la carrera, donde me puse a disque analizar la relación entre satanismo y la musica rock. Igual que en mi trabajo, el documental tiene buenas intenciones pero es muy pero muy objetivo. ¿A que me refiero? Que al categorizar las distintas etapas de la música metalera, solo incluye a las bandas que le laten al autor y no engloba otras grandes. Se clava mucho en la onda del Black Metal y aunque tiene una entrevista interesante con los fenómenos de Mayhem, o unas buenas entrevistas con el vocalista de Dio, pues no muestra el panorama completo, así como no se adentra tanto en el rollo de los grupos noruegos que quemaron iglesias católicas por darle presencia alas bandas femeninas de metal. Buenas intenciones pero le hizo falta mejor documentación.

Mr. Johansson: Si definitivamente me llevo a la moni

The Dan Vinci Code: Y de pasada me la saludas. Pos en conclusión, a esta le daria tres tarolazos y un contratiempo de calificación. ¿Hay algo mas que quieras comentar?

Mr. Johansson: No, solamente que esperen nuestro próximo podcast y además: ¡¡¡Scarlet Johansson para presidenteeeeeeeee!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario