Top Menu

30 de mayo de 2006

The Hard, Wild X-Men

Para escuchar el tercer podcast de churros y palomitas al descargarlo aquí, o si quieres la versión de Archive, da click aqui o en el siguiente boton.


Al parecer hay problemas con el server donde tengo hospedados los archivos. Otra manera de escuchar el podcast es en el siguiente enlace.

Peliculas comentadas: X-Men: The Last Stand, Hard Candy, The Wild

23 de mayo de 2006

Leonardo Da Vinci va a Wal-Mart

Para escuchar el podcast número 2 de churros y palomitas, puedes descargar aquí, o incluso hay una versión en Archive si le das click aquí

O para esucuchar y leer al mismo tiempo la transcripcion, da clic en el siguiente boton.




Por el momento he tenido problemas para agregar la entrada en un stand alone player, pero espero ya para mañana tenerlo solucionado, y puedan acceder de igual manera a como estaba en el post anterior.

Bajo el lema de “Seek the truth” (busca la verdad) es que finalmente llega a nuestras pantallas la película de The Da Vinci Code (EL código Da Vinci) después de la euforia ocasionada por el best seller de quien actualmente es el escritor mejor pagado (aunque no necesariamente signifique que sea el mejor escritor), mi tocayo Dan Brown.

La historia trata acerca de cómo el buen profesor Langdon (interpretado por las extensiones de cabello de Tom Hanks, digo, por Tom Hanks) y Sophie Neveu (Audrey Tautou, a quien muchos recordarán por Amelie) van descifrando poco a poco los misterios y claves dejadas por un anticuario asesinado dentro del Louvre quien da la misteriosa casualidad de ser el abuelo de Sophie. Es aquí donde los conocimientos acerca de simbolismos del profesor Langdon y la preparación seudo policiaca de Amelia, que diga, de Sophie van entretejiendo la historia acerca del descubrimiento del engaño mas elaborado (y más remunerable) de la historia.

Para los que leyeron el libro, lo más probable es que les guste la película. Ron Howard se apego de manera fiel al mismo y en cierta manera esa es su más grande acierto… o su peor defecto. A final de cuentas no hay sorpresas y la trama es la misma. Desafortunadamente lo que puede leerse de manera fluida y atraparte en el texto, no necesariamente es igual de cautivador en la pantalla grande. En teoría las actuaciones de Hanks y de Autrey deberían agregar
Elementos para que la película se moviera de manera fluida, desafortunadamente los dos se ven extremadamente acartonados. De hecho, el gato que tiene Hanks en la cabeza le roba cámara la mayor parte de las ocasiones. De igual manera, la sagacidad y encanto que Autrey ha demostrado en trabajos anteriores no esta presente en la película. Sin embargo y gracias a Dios tenemos a Sir Ian Mckellen el cual nuevamente demuestra que es un señorón actor y los momentos donde aparece son definitivamente los mejores del film. Ojo con el señor ya que también aparecerá de manera importante en X-Men 3.

La verdad la película esta buena para pasar el rato, pero nada mas. No esperen descubrir el secreto de la vida ahí. Igual y desperto muy grandes expectativas, considerando la fuente de la cual parte y el hecho que en el trailer le ponían el recurso musical numero 7 si quieres que apantalle a la audiencia. Digo, si se estableció con Réquiem for a Dream (Réquiem por un sueño) y funcionó con Lord of the Rings (El Retorno del Rey), ¿por qué no en ésta? Desafortunadamente las formulas no deben de repetirse donde no van, y eso también se aplica para los números o las letras voladoras que al buen Ron Howard le encanta usar desde A Beautiful Mind (Una mente brillante).

Otra producción que se estreno, aunque con menos bombo y platillo, fue el documental: Wal-Mart: The High Cost of Low Prices (Wal-Mart: El alto costo de los precios bajos). Este documental de Robert Greenwald se anuncia como que le hará a la cadena de super mercados lo mismo que Super-Size Me (con el “ingenioso” título de Super Engordame, como se le conoció en México) le hizo a Mc Donalds.

En este documental se nos presenta el horrible efecto que tienen los Wal-Marts en la economía de las ciudades en que se instalan . La manera en la cual empiezan a disminuir los ingresos económicos de las personas que tienen negocios cerca del lugar y el daño que realiza inclusive a nivel ecológico puede ser grave. Por otro lado, los sensacionales sueldos y los beneficios que ofrece a sus empleados son tan impresionantes, que un porcentaje mayoritario de los mismos en Estados unidos, tiene que acudir a solicitar apoyo del gobierno para poder librarla.

Desde que Michael Moore puso de moda la protesta a través de documentales como Roger & Me, Bowling for Columbine (Masacre en Columbine) o el fallido Fahrenheit 9/11, se creía que la gente iba a acudir más a ver este genero tan olvidado del cine. Afortunadamente, ya hay mas distribución de documentales en las salas normales de cine, desafortunadamente, a la mayoría de la gente le da flojera ver algo que tiene mas información que trama. La semana pasada fui a ver el documental de Metal y la sala estaba completamente sola. Esta semana fui a ver el documental de Wal-Mart y nuevamente la sala sola. ¡Prácticamente le podía decir al proyeccionista que le pausara a la película si quería ir al baño o por mas palomitas! La ventaja de tener una sala es que no tuve que aguantar a la chica fresona contestando el celular en voz alta a media función o al tipo que le encanta decir lo que esta pasando va a pasar en la película… Odio cuando pasa eso.

En conclusión, este documental esta bastante recomendable. Si les gusta recibir algo de información que para variar si esta investigada (no que en el Código…), vayan a verla.

Cabe mencionar que este viernes nos llegará a cartelera la última entrega de la trilogía de X-Men. Esta cinta, dirigida por Bret Ratner, a quien muchos ubicaran por ser el hombre detrás del éxito de la serie Prison Break, nos muestra la última batalla por la salvación de la raza mutante. Nuevamente Magneto, encarnado por Sir Ian McKellen tendrá que pelear tal vez en contra de su misma raza, encabezados por los X-Men de Hugh Jackman y la ex gatubela Halle Berry.

Datos Triviales

¿Sabían que originalmente el creador de 24 (24, 2+4=6), Joel Surnow, quería adaptar el Código Da Vinco para la televisión? Para bien o para mal, a Dan Brown no le pareció. Seis meses después, Sony Pictures le pagó 6 millones de dolares por los derechos y se empezó a hacer la película.

Autoridades de la Abadía de Westminster no dejaron que se filmaran escenas de el Código en este lugar, alegando que el libro era teológicamente incorrecto (y en cierta medida, tienen razón). En su lugar, en vez de filmar ahí, se izo en la Catedral de Lincoln, acá en Inglaterra.

Los hijos… y las hijas del Sr. Sam Walton (fundador de la cadena Wal-Mart) han donado la sensacional cantidad del 1% de su fortuna a caridad. Bill Gates, por otro lado, ha donado el 56% de su lana.

En caso de que quieras descargar el archivo en tu computadora, puedes dar click aquí.

16 de mayo de 2006

Match Metal Point


Mr. Johansson: La veo y tiemblo. Su cara, su cuerpo imperfecto hace que su belleza sea aun mas real. La voz rasposa y esos carnosos labios son suficiente para eclipsar la pantalla con su sola presencia. Señores, me declaro esclavo y fiel servidor de la belleza de Scarlett Johansson y todo lo que la rodea. Es más está demás hablar en este podcast de su mas reciente movie porque ya saben lo que voy a decir de ella. La esperada Match Point de Woody Allen además de ser el esperado regreso a la cordura del maniático director es un verdadero tributo a la belleza de la Srita Johansson que solo se compara con la elegante atmòsfera londinense donde se desarrolla la historia. Tu que estás allá... ¿así de chido-chic es Londres?

The Dan Vinci Code: Hijole, fíjate que la mera verdad desconozco. De por acá solo he andado en Leeds, que es donde vivo actualmente, Manchester, Oxford, Notingham y Sherwood. Prometo firmemente antes de regresarme al rancho ir a visitar a V al parlamento, saludar a la reina y sincronizar mi reloj con el Big Ben. Anyway, ¿que decías de la chica Escarlata?

Mr. Johansson: Pos te voy a platicar en resumidas cuentas Match Point sin caer en spoilers: Tenista bueno y pobre conoce a junior con una hermana cursi pero con una prometida sabrosisima. Hermana cursi se enamora de Tenista bueno y este muy rogado) pos la acepta con todo y sus millones. Al Tenista bueno y pobre se le antoja la prometida sabrosisima y hasta ahi te puedo contar porque todo lo demás es un verdadero triangulo amoroso, donde la pasiòn y la suerte se hacen presentes para crear una de las mejore películas de Allen en muchos, muchos años.

The Dan Vinci Code: ¡No manches! ¿Mejor que "Todo lo que querías saber sobre el sexo y temías preguntar"? Digo, de lo último que vi de el fue Melinda y Melinda, que me gusto pero estaba lejos de ser de sus mejores trabajos.

Mr. Johansson: Es una cinta que desde la primera secuencia te captura, la suerte como elemento determinante del destino. Allen siempre ha sabido dirigir a sus actores en sus cintas que pueden ser calificadas de difíciles por algunos, geniales por otros, pero siempre metiéndose con seres humanos imperfectos y dejándose llevar por la pasión. Una movie que sin lugar a dudas hay que verla en pareja. Además hay que resaltar la actuación del irlandés Jonhatan Rys-Meyers como el tenista bueno pobre, Mathew Goode como el junior y Emily Mortimer como la hermana cursi. ¡Geniales todos!

The Dan Vinci Code: ¿Finalmente fuiste a verla con alguien? ¿Como sabes que se ve en pareja de mejor manera? ¿Cuando vas en pareja, de hecho ves la película o haces otra cosa?

Mr. Johansson: Fui solo como siempre, por eso te digo que hay que verla en pareja... ummmm es necesario evidenciar esto? jajajaa

The Dan Vinci Code: Ja, ja... ok... entonces... a tu sano juicio... ¿como la calificarias?

Mr. Johansson : Un verdadero festin para el cinéfilo. Atractiva e interesante premisa que no decae en ningún momento. De lo mejor de este año. 4.5 de 5.


The Dan Vinci Code: Pues de este lado del charco, entre que nos llegan cosas atrasadas, tales como Just like heaven (la cual pude ver hace como cinco meses), también nos llego un par de propuestas interesantes. Una de estas es el documental canadiense llamado Metal: A Headbanger's Journey. Como el titulo lo indica, es el tipo de cinta que va dirigido a aquellos que nos gusta que en la música, lo único pesado, sea el rock.

Mr. Johansson: ¿Headbangers? como el mítico programa de MTV de los 90s? Antes de que Belinda y RBD se apoderaran del canal??

The Dan Vinci Code: ¡Andale! Eso eso eso diria (el chavo). El documental básicamente sigue la historia de como un antropólogo treintañero (Sam Dunn) se dedica a colectar entrevistas e información acerca de lo que podría catalogarse como una subcultura incomprendida y satanizada. El rollo roquero se entremezcla con comentarios coloridos (en escala de negros) y nos da una aproximación interesante al tema. Debo aclarar que no es el tipo de documental que le recomiendo a cualquiera, mas que nada por el tema. Musicalizado con rolitas clásicas de las que te invitan a alzar las manos, formar con ellas un tridente y agitar la cabeza al ritmo de Black Sabath. Amigos mochos y Opus Dei, favor de abstenerse de verla.

Mr. Johansson: No pus entonces ya estuvo que no llevè a la Fabi al cine...

The Dan Vinci Code: Pero en su lugar invitate a la Moni. Creo que le latían esas ondas.

Mr. Johansson: Oye sigo apareciendo como off line?

The Dan Vinci Code: Nop

Mr. Johansson: Es que estoy viendo a una cabrona conectada desde hace rato y no me ha hablado...

The Dan Vinci Code: je je... ya no te quiere

Mr. Johansson: Pos yo creo… Oye, regresando, me niego a creer que sea lo único que has visto

The Dan Vinci Code: Desafortunadamente el hecho de que ir al cine, con todo y cupones de descuento y tarjeta de estudiante me implica gastar 70 pesos, créeme que me limito retiharto, aunque ya luego me desquitare... ejem... como te decia, el documental de Metal, esta bien hecho hasta cierto punto. La mera verdad me recuerda mi trabajo de investigación de primer semestre en la carrera, donde me puse a disque analizar la relación entre satanismo y la musica rock. Igual que en mi trabajo, el documental tiene buenas intenciones pero es muy pero muy objetivo. ¿A que me refiero? Que al categorizar las distintas etapas de la música metalera, solo incluye a las bandas que le laten al autor y no engloba otras grandes. Se clava mucho en la onda del Black Metal y aunque tiene una entrevista interesante con los fenómenos de Mayhem, o unas buenas entrevistas con el vocalista de Dio, pues no muestra el panorama completo, así como no se adentra tanto en el rollo de los grupos noruegos que quemaron iglesias católicas por darle presencia alas bandas femeninas de metal. Buenas intenciones pero le hizo falta mejor documentación.

Mr. Johansson: Si definitivamente me llevo a la moni

The Dan Vinci Code: Y de pasada me la saludas. Pos en conclusión, a esta le daria tres tarolazos y un contratiempo de calificación. ¿Hay algo mas que quieras comentar?

Mr. Johansson: No, solamente que esperen nuestro próximo podcast y además: ¡¡¡Scarlet Johansson para presidenteeeeeeeee!!!

7 de mayo de 2006

MI3 & Confetti

Finalmente hemos empezado con la publicación de los Filmcasts (osease podcasts de filmes). Aunque aun estamos en etapa experimental, nos gustaria leer sus comentarios, criticas y sugerencias, las cuales pueden hacernoslas llegar via este mismo medio.

Para escucharnos, haz click en el siguiente botón o descarga el
archivo dando click aquí,  y hay una versión de Archive disponible aquí.




¡Que tal, amigos y amigas, sean bienvenidos a esta nueva etapa del proyecto de Churros y Palomitas donde nos encontraremos transmitiendo via archivos de mp3 descargables en sus computadoras nuestros comentarios, críticas, quejas y noticias referentes al mundo del cine.

Yo soy Daniel Campos y junto con mi compañero Jorge Rubio estaremos produciendo de manera regular, o al menos de manera mas o menos regular estos podcast.

Para aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de Leer Churros y Palomitas, aquella cuantilocuantica columna de crítica de cine, que se publicaba a veces los miércoles y a veces no en el periódico AM, les resultara familiar la manera en la cual se realizaban dichas críticas. Para los que no, esperamos que sean de su agrado.

En esta ocasión, y debido principalmente a que mi compañero esta ausente, solo hare algunas menciones sobre los estrenos que tenemos en este fin de semana.

Dando inicio a los mega block busters de verano, y empezando el sensacional desfile de explosiones, efectos y cualquier tipo de recursos usado por el cine hollywoodense para llamar la atención del público es que nos llega Misión Imposible 3. El agente Ethan Hunt (interpretado por el desconocido de Tomas Cruz) se ha retirado de sus actividades como súper espía para poder entrenar nuevos agentes especiales. Sin embargo el deber lo llama nuevamente para enfrentar al más terrible de los villanos que haya conocido, a Owen Davian (interpretado por Phillip Seymour Hoffman) y quien es un distribuidor internacional de armas e información sin pizca de conciencia.

Igual que en las versiones anteriores, el buen agente Hunt tiene que apoyarse en su equipo para detener al malo en turno y rescatar a la chica en peligro, en esta ocasión encarnada por la sabrosa de Michelle Monaghan en el papel de Julia.

La película esta bien realizada. Tiene la tradicional formula veraniega asi que si quieren ver acción, persecuciones, explosiones, rescates y demás, es una buena opción. Solo le encontré un pequeño problema con el manejo de los ritmos, pero la verdad, tuvo un par de twists o giros inesperados que me agradaron bastante en la forma en que se llevaron a cabo. Desafortunadamente cae en momentos en clichés o formulas, pero era de esperarse, aunque debe destacarse la actuación de Phllip Seymour quien de ser antes un buen actor de reparto, se ha convertido en excelente estelar o inclusive en un villano de esos que dan mello. La verdad actúa como un verdadero hijo de la chingada en esta película. Una buena opción dominguera.

En este lado del charco, acá en Inglaterra, también se estreno la comedia Confetti, escrita y dirigida por Debbie Isitt. La historia se desarrolla al rededor de tres parejas concursando por tener la Boda Mas Original del año y así ganar un premio que haría palidecer a cualquier sorteo tec, consistiendo de una casita de 500 mil libras y un mega set fotográfico de su boda, que además seria publicado por la revista Confetti. Aparentemente seria algo sencillo, pero las parejas tienen ciertas peculiaridades que le agregan algo de color al asunto, ya que tenemos una pareja amante del tenis y quieren llevar dicho entorno a la boda, así como una pareja que prefieren los musicales hollywoodenses y toda la parafernalia que implican y finalmente una pareja de naturalistas, que les encantaría tener una ceremonia al desnudo... literal y figurativamente hablando.

Debo confesar que Confetti fue una muy agradable sorpresa para mi. A pesar de ser un chick flick me pareció bastante divertido. No se si me este saliendo mi lado femenino a flote, ya que eso de las bodas no me llama en lo absoluto la atención, pero es una comedia muy bien llevada a cabo, con un humor muy pero muy británico y la interacción entre las tres parejas es sensacional. De igual manera, su manejo a modo de mockumentary o documental falso le da una perspectiva mas cercana a la vida real. Además que las actuaciones de Jason Watkins y Robert Webb como los "planea bodas" demuestran ser mil veces mejor que la Jenifer Lopez, ya que con sus ocurrencias tales como tener una boda con pelotas de tenis por todos lados, elfos o Fred Astaiere proporcionan muchas situaciones divertidas.