.

18 de septiembre de 2005

El Transportador 2: Como salvar el mundo sin que se te mueva un pelo

El Transportador 2

Como salvar el mundo sin que se te mueva un pelo

Por Regla y Escuadra

Escuadra: Frank Martin (Jason Statham) vuelve a la carga con más acción, más coches y más explosiones con "El Transportador 2" película que viene como secuela de una que, al no haber hecho muchor ruido y ser conocida mas en video por el hecho e que el actor principal es el mismo que colaboro con Guy Ritchie en su más memorables cintas, no tenía probabilidades de generar una serie. Sin embargo así lo hace y nos presenta un filme que si bien no es una joya maestra, cumple su función de divertir.

Regla: Y es que en un largo puente y sin muchas cosas que hacer , lo mìnimo que busca uno a la hora de los estrenos es diversión y entretenimiento y " El Transportador 2" cumple con lo prometido. No más. Llegué a la sala 7 de conocido cine equipado con mis palomitas enchiladas y mi supercocota cuando de repente las paradisíacas escenas de Miami aparecen como el contexto perfecto para esta cinta que cuenta con el sello de Luc Besson en todas y cada una de las jaladas que en ella aparecen, sin embargo teniendo ésto como antecedente no demerita en lo màs mìnimo el ritmo y las secuencias de acción perfectamente bien coreografiadas.

Escuadra: La historia trata sobre Frank, quien en un giro temporal de su trabajo de Transportador, es el simple chofer de una familia adinerada, encargado de recoger y llevar el niño a la escuela. El niño está muy encariñado con él, y la mamá (Amber Valletta) le hace ojitos, ya que en ausencia del padre, és la figura masculina del hogar. Todo va normal hasta que, al llevar al niño a vacunarse (antes de ir a recoger a un viejo amigo al aeropuerto) misteriosos individuos que se hacen pasar por doctores y una chica espirituflautica que se hace pasar por sexy-enfermera son el indicativo de que algo no es lo que parece. Bang bang, empiezan los balazos, las persecuciones y lo más cercano a una historia, de las manos de Luc Besson.

Regla : Las situaciones inverosímiles abundan en pro de la trepidante trama, como aquella donde con un tino impresionante, nuestro transportador (como siempre vestido en inmaculable Gucci) se deshace de un explosivo que está en su impresionante Audi negro blindado. La cinta independientemente de ser un desfile de clichés de cintas de acción ( villano acartonado, héroe incomprendido, niño robapelículas) es un comercialote de casi 2 horas donde hacen lucir al A8 de la compañía alemana radiante, indestructutible y de una belleza insultante.

Escuadra: Si algo aprendí en la película es que, con un Audi, 4 telefonos Nokia, un iPod, 2 cambios de traje Gucci y un amigo francés en la estación de policía, mi vida esta resuelta... Mmm... deja voy ahorrando. En fin, una película que ni pretende ni te da de más. Divertida y con harta testosterona. Peleas, persecuciones, malas mujeres... ¿qué más le puedo pedir a la vida?

Regla: Mira hay dos cosas que tengo que decir, y que si no las digo me da el telele. La primera: Bien por las secuencias de pelea al màs puro estilo oriental, donde solo con la ayuda de su fuerza, hachas, tubos y mangueras, Statham se deshace de los chambones guaruras de quinta. La segunda: Mal por el director... ¿còmo se llama? ah si Louis Leterrier quien minimiza a alguien como Matthiew Modine a un papelillo de segunda como el padre del niño, siendo que es un actor que puede dar mucho mejores cosas. En fin...

Escuadra: Aun así... una opción rescatable en cartelera... a menos que quieran ver (yieks) Cicatrices....

Churrometro

Escuadra 3/5
Regla 2.5/5

Kilometraje

A8L W12: Modelo del Audi manejado en mantalla. Prácticamente indestructible. K.I.T. y el General Lee quisieran tener ese estilo.
3: Sin adelantar nada del final, todo parece indicar que habrá una tercera parte de esta cinta. Dios permita que tanto Luc Besson aprenda a escribir guiones para entonces, y Louis Leterrier aprenda a dirigir.
9: Películas son las que tiene en su haber, la guapísima modelo Amber Valleta, que antes pudimos ver como muerta viviente (Revelaciones) o como una mala copia de Donatella Versace (Hitch).

0 comentarios :