El Luchador Vs Los Hermanos Grimm
(O cuando las Pretensiones se Encuentran)
Por Santo y Grimm ReaperSanto: Sábado 10 pm, las opciones son pocas... por un lado tenemos a un pseudonovelucha del canal de las estrellas la cual supuestamente está estructurada para hacernos sentir "muy mexicanos" y por el otro tenemos en el cine a la nueva película de Russell Crowe, El luchador... ¿cuál crees que fue mi difícil decisión?
Grimm Reaper: ¡Ver El Perro Sonriente por vigésimo quinta ocasión! No, espera... no la presentaste como opción.... ¿Acaso preferiste ver la micronovela de telerisa?
Santo: ¡Nooooo! Dios existe y no lo permitió... así que me fui a ver la igualmente manipuladora Cinderella Man, dirigida por el consentidazo de la Academia, Ron Howard (Una mente brillante, El Grinch) y con un reparto estelar que incluye a Renée Zellweger (en el mismo papel por enésima ocasión) y el siempre elogiable Paul Giamatti. La historia de el boxeador Jim Braddock en los tiempos de la gran depresión es el vehículo perfecto para que Howard nuevamente manipule al espectador ( y a Oscar) hasta las lágrimas... ¿y tu fin de semana como estuvo?
Grimm Reaper: ¡Sensacional! Fui a al festival de Cine de Mérida, vi algo de documental mexicano, video experimental y cosas así, aparte de ligarme a unas oriundas de Bélgica (conocí pura Belga) y hasta tiempo me sobró para ver a Los Hermanos Grimm, pero de eso hablamos más adelante.... ¿Qué tal te pareció la peli del Santo, que diga, del Luchador?, ¿y por qué demonios le pusieron ese título si trata sobre un boxeador?
Santo: Pues ya ves, es la típica historia de superación donde un buen hombre es abatido por los golpes de la vida y sus adversarios, padre responsable de 3 hijos y esposo ejemplar y que después de tocar fondo, regresa como lo que es, un gran luchador que triunfa ante la adversidad. Con un inteligente manejo de la cámara, Howard presenta esta efectiva, pero truculenta historia de superación donde todo parece estar coreografiado para gustarle al público y alejándose totalmente de la propuesta honesta de un director. Eso si, prepárate para tener ojito de Remy por más de dos horas.
Grimm Reaper: Lo bueno: te divierte y te entretiene buscando las referencias y los personajes entremezclados. Si querías volver a ver a la Galleta de Gengibre, al Lobo Feroz o Hanzel y Gretel y no puedes esperar a ver Shrek 3, es una buena manera de hacerlo. Sin embargo la historia no trasciende mucho. La trama se concentra en como los hermanos Grimm tratan de resolver la maldición que cae en un pueblo y ha hecho que desaparezcan varias niñas (entre ellas, la Caperucita Roja). Sin embargo, los Grimm no van voluntariamente, ya que son obligados por el gobierno francés, que ocupaba Francia en ese momento. Al hacer investigaciones y creyendo poder desenmascarar a quienes estarían detrás de dicha maldición, se dan cuenta que las historias y cuentos que escuchaban como leyendas de pueblo, se materializaron ahí y están detrás de todo. Tiene momentos que quieren ser cómicos... pero no lo son completamente. Tiene tensión romántica... o eso quisiera. Tiene estética visual... o al menos se pretendió. Toda la película esta realizada a medias, me atrevo a decir. Sin embargo, también sales sin la sensación que te estafaron... pero no quedas satisfecho completamente.
Santo: El caso es que las dos propuestas reseñadas, fueron realizadas por directores de peso y que distan mucho de estar cerca de sus mejores trabajos. Ni hablar será para la otra...
A Dos de Tres Caidas
2: Películas en la que la tríada Howard-Crowe-Goldsmith ha participado. El Luchador y Una mente brillante
150: Millones de dólares que costo producir a los Hermanos Grimm... Cuenta la leyenda que la versión del DVD traerá la escena mas costosa del filme, que fue extraída por que estaba al principio y era tan sensacional que haría que el resto de la película se sintiera flojo... creo que debieron dejarla.
0 Comentarios