Los Caza Novias
Como Divertirte en una Boda sin Desembolsar ni un Centavo
Por Gorrón y ColadoGorrón: Ninguno de nuestros rituales sociales genera tanta expectativa como una boda. Nada puede faltar: el horrendo vestido de novia, el padrino y sus discursos incoherentes alentado por unos cuantos (solo unos cuantos) drinks, la divertida víbora de la mar (donde todos y todas pierden el estilo), la liga, el ramo, el pastel y por supuesto los colados. Ninguna boda es boda sin estos indispensables personajes. Owen Wilson y Vince Vaughn protagonizan la divertidísima comedia Los cazanovias, un verdadero oasis de carcajadas entre tanto drama social y problemáticas obscuras.
Colado: John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son dos amigos que tienen como deporte, hobby o inclusive estilo de vida el colarse a las bodas. Tienen una maestría y técnica tales que, aunados a su carísma, no sean los simples colados, sino se convierten en el alma de la fiesta. Claro, todo es realizado con la intención de que, aprovechando que como dice la canción, "Love is in the Air" las chicas son presas más fáciles para ellos. Boda tras boda, botella tras botella, y amor pasajero tras otro, todo por momentos de diversión... sin embargo todo cambia cuando John conoce a quien podría ser la horma de su zapato...
Gorrón: Rachel McAdams (la terrible Regina George en Chicas Pesadas) es ahora la romántica hija del Secretario Cleary interpretado por Christopher Walken. Ella se convertirá en el interés romántico de Wilson y por quien cambiará todo su estilo de vida. En cambio a Vaughn en un principio parece irle de maravilla hasta que se encuentra a alguien igualito a él. Complementan el reparto: las bubis de la Dra. Quinn (Jane Seymour), Isla Fisher como la lapa novia de Vaughn y un cameo muy especial casi al final de la película.
Colado: La película es divertida... muy divertida. Es el tipo de comedia que se basa en un concepto y lo desarrolla de manera ingeniosa. Los diálogos del personaje de Vaughn son sensacionales y muy bien craneados. Es una comedia romántica en el estricto sentido de la palabra. La primera parte, donde vemos como nuestros héroes se las ingenian para ingresar a las fiestas, desde crear a quienes van a interpretar hasta como se convierten en el alma de la fiesta y cortan el pastel en vez de los novios es simplemente sensacional... desafortunadamente llega el interés amoroso y la película deja la premisa para llevar a cabo otro desarrollo.
Gorrón: Lo que sigue es que.... mejor no se las cuento, ya que aunque la historia es sumamente sencilla y predecible es precisamente esa sencillez la que la hace muy divertida, algo muy similar con lo que pasó con La familia de mi Novia, donde gags bien pensados y cómicos aunados con un impresionante y respetable elenco, hacen una de las propuestas más divertidas del año.
Colado: Definitivamente una opción muy recomendable. Créanme que aparte de divertirse uno, uno puede aprender mañas útiles para la siguiente boda a la que asista y ligar carne (ejem) chicas de buen ver. Al principio creí que era un humor muy "masculino" debido a los chistes sexistas o sexuales del filme, pero al ver que una amiga con la que fui al cine de quien no revelare el nombre (¡Saludos, Dalia!) también se reía, no me quedo más que reconocer que los chistes y los gags estaban muy bien estructurados.
Gorrón: Bien por todo el elenco, que aunque no muestra nada nuevo nos regalan 2 horas de diversión absoluta. Y por favor... ¡¡no vayan a arruinarla con una innecesaria secuela!!
Mesa de Regalos
1/2: cartón de cheves que tuve que pagar para ser invitado a una "selecta" boda
10: Calificación a la boda más suigeneris a la cual he ido donde cupo de todo: cornetitas, serpentinas, sonidero y hasta un payaso!
752: Reglas para el buen gorrón que deben ser memorizadas para tener éxito en la fiesta a pesar de no ser invitado. Viendo la película y memorizandolas les garantizo que pasaran de ser el Colado Indeseable al Gorrón que Todos Quieren.
10: Vince Vaughn convence como actor de comedia y se merece todos los elogios al robarse la película con sus diálogos y gesticulaciones. Ojo a su affaire gay.
1: Globos necesarios para armar una jirafa cual payaso y ganarte la atención de los chavitos de la fiesta.
32: Globos necesarios para hacer una bicicleta inflable y caerle bien al hijo malcriado de la tía Toñita.
3: Globos necesarios para pasar una tarde divertida con la sobrina de la tía que resulto ser más atrevida que nada.