.

14 de agosto de 2005

Regreso a la Isla Encantada, digo, Hechizada




Regreso a la Isla Encantada, digo, Hechizada

Por el Tio Arthur y Mr. Johansson

Tío Arthur: Si parece bruja, vuela como una bruja, y actúa como una bruja... ¡de seguro es una bruja!... o tal vez no. Bajo la premisa de resucitar el concepto de la divertida serie televisiva "Hechizada" y traerlo a la pantalla grande con un "refrescante giro", es que la ex querida de mi compañero crítico de cine, Nicole Kidman llega interpretando a Samantha / Isabel Bigelow en la versión fílmica de otra serie de antaño... definitivamente se les secaron los cerebros a los guionistas de Hollywood.

Mr. Johansson: Yo, fiel seguidor de la belleza hipnótica de la Kidman, que duelen los ojos de tan solo verla, fría y etérea, casi inalcanzable, declaro mi matrimonio terminado pues aunque sea Nicole Kidman, aquella que con la arrebatada coquetería de Satine de Moulin Rouge! o la frágil pero vengativa Grace de Dogville conquistó mi corazonzote, ahora con esta desangelada adaptación, hace que Elizabeth Montgomery (la original Hechizada) se retuerza en la tumba. Nicole puede anotar un divorcio más a su cuenta.

Tío Arthur: La historia trata sobre Isabel, una bruja que decide dejar atrás sus trucos y sus encantos para vivir una vida normal y tener problemas normales. Para esto, decide conseguirse al looser mas looser que haya, alguien que en verdad la necesite y es cuando nos encontramos con Will Ferrell interpretándose a si mismo, perdón, a Jack Wyatt, un actor que tras sus fracasos en la pantalla grande, decide que se haga la actualización a Hechizada, y para que nadie le robe escena, decide contratar a una desconocida quien, da la casualidad de ser Isabel...

Mr. Johansson: Y después de ahí no pasa nada. Diálogos cursis, clichés al pormayor (la escena del musical en el set de TV la odio!), leyedas de la actuación desperdiciadas (Michael Caine y Shriley McClaine) en fin el caso es que es un verdadero triunfo para quien haya terminado despierto la proyección, porque pelìcula carece de ritmo y de lo más importante: gracia. Nora Ephron.la directora, se caracteriza por la realización de comedias románticas (Sleppless en Seattle) pero esto es demasiado. De este mal hechizo no se salva nadie...

Tío Arthur : Como que por hacer algo distinto a la serie original le quitaron muchas cosas... desafortunadamente entre lo que le quitaron estaba el humor, las risas y la capacidad actoral de Kidman por resaltar al gris Ferrell, quien ha hecho mejores cosas. Afortunadamente no fue el único estreno, ya que en cartelera está también La Isla, con Ewan Mcgregor y la ricura de Scarlett Johansson.


Mr. Johansson: Amo a Scarlett Johansson por sobre todas las cosas! y desde hoy me proclamo el nuevo Mr. Johansson. Voz ronquita, cuerpo imperfecto (que precisamente es lo que la hace aun más deseable) y actuaciones consistentes (recuerden ustedes a Charlotte de Lost in Translation o Grier de La joven del arete de perlas) es lo que la lleva a protagonizar esta cinta de acción de Michael Bay (Armaggedon) que como en todas sus películas tiene una interesante premisa, pero también como siempre mal desarrollada.

Tío Arthur : Creo que fue por que, decepcionado de la vida y de Niccole me meti a ver La Isla, y dicha película no se me hizo tan mala como esperaba. Michael Bay tiene la característica de llevar acción y emoción a la pantalla grande. Definitivamente no es el mejor, pero sus películas son recordadas por los efectos, secuencias épicas... o por mal desarrollo y desperdicio de elementos. Pero bueno, ¿de qué trata la cinta, mi estimado?

Mr. Johansson: Verás... cuenta la leyenda que Ewan y Scarlett viven en un futuro no muy lejano donde en una espacie de comuna, vistiendo Puma, teléfonos ultrafashion Nokia y teniendo una dieta baja en grasas, esperan su turno para ser llevados a La Isla, esa tierra prometida donde serán felices, algo muy similar a Nuevo Vallarta. Y fiel a mi dicho favorito, "El que busca, encuentra" Ewan buscando respuestas a todas sus inquietudes se da cuenta que realmente no existe tal isla y que todos ahí son clones de gente, rica y poderosa que han pagado muchos millones de dólares para ser curados de enfermedades.

Tío Arthur: La premisa, telegrafiada desde la primera secuencia, (y ciertamente no es secreto para quien haya visto el trailer de la cinta) nos lleva por la búsqueda existencial del buen Lincoln 5-Echo (Ewan) quien al vislumbrar la verdad y saber que la lindísima Jordan 2-Delta-San Jeronimo (perdón, ni que fuera Linea 1) va a ser trasladada a "La Isla"... ¡ah! cierto, La isla es el rastro de los clones... así que a escapar se ha dicho... ¡¡¡Run, Jordan, Run!!!

Mr. Johansson: El caso es que tal parece que mi Scarlett tragó ligas porque corre, brinca, salta, cae de un edificio de 200 pisos, le explota un helicopetero y ¡no le pasa nada!... Ahora es a ella a la que le perdono todo, aun que el tema haya servido de pretexto para poner en pantalla miles de explosiones y lagunas en el guión, amén de los errores visibles de continuidad como el lavado y planchado express de la ropa de Mcgregor que en una escena está impecable, en la siguiente se arrastra por un tubo de desagüe y después nuevamente impecable como con Vel Rosita!

Tío Arthur: La segunda cosa que me agradó de la pelicula (la primera es Scarlett, sin lugar a dudas) fue la actuación de Steve Buscemi, quien comprueba que no hay papeles pequeños, solo actores pequeños. Esperame... ¿tambien actua Ewan Mcgregor? Que raro, no lo recuerdo muy bien. Desafortunadamente, y debido directamente al manejo "dinámico" de la película, los actores principales no se lucen como debieran, y esto considerando que el 58% de las escenas, quienes llevan el peso son los dobles (por las secuencias peligrosas), 30% los CGIs empleados, y el resto los clones que sobraron de el 6to Día, La Guerra de los Clones, y la de Matrix Rechoteada.

Mr. Johansson: En fin, sin tener el secreto de la vida, La Isla es solo recomendable para personas que como mi mamá le gusta ver harto balazo, explosión y persecución y que la calidad de la película es directamente proporcional a las toneladas de dinamita utilizada. Saludos amá...

Tío Arthur: ¡Ah! Se me olvidaba. Hay una escena genial con Buscemi cuando le esta buscando ropa para disfrazar a Scarlett y donde casi se cumple mi fantasía al ver el vestuario... ropa de "Ama de llaves francesa" o de "enfermera sexy" entre otros...

Churrometro

                    Hechizada          La Isla
Tio Arthur           1/5                  2.5/5
Mr. Johansson     0.5/5             2.5/5


Numeralia:

5: millones de dólares que si te sobran, te puedes mandar a hacer un cloncito. Imáginense màs como yo!! (Ni yo mismo me aguanto)

25: Millones de dólares que cuesta tener un yatecito como el que aparece en la pelí. Con eso te puedes comprar 5 clones o 25 Stradivarius.

6: Películas desde Dogville que la Nicole no da una y donde la siguiente es cada vez peor que la anterior: Las Esposas perfectas, Reencarnación, La intérprete y Hechizada.

1: ¡Casi cumplimos un año de publicación!. Estamos pensando seriamente dar dos playeras (con nosotros adentro) a las primeras dos chicas que nos escriban, manden foto de cuerpo completo y respondan las divertidas preguntas que publicaremos la siguiente semana.

0 comentarios :