Dark Water: Ciérrale, ciérrale al agua

Dark Water:
Cierrale, cierrale al agua...

Por Evian y Risco


Evian: Mostrando ya signos de agotamiento, el cine de terror japonés tiene un nuevo clon gringo. Hollywood ha hecho cuanto remake se le ocurra de las producciones japonesas exitosas de terror y no se ha dado cuenta que lo único que está haciendo es gastar el chiste. Ahora se trata de Agua turbia (Dark water) que con Walter Salles (zzzzzz) en la dirección intenta (sólo eso) sembrar un poco de terror psicológico y que ni Jennifer Connelly logra salvar.

Risco: Dahlia Williams (encarnada por Connely) inicia una nueva vida buscando departamento y trabajo al mismo tiempo que pelea la tutela de su hija de manos de su marido / ex marido. Debido a problemas económicos busca alojamiento en una zona económica, no así bien cuidada, con la cual, su hija CECI (Ariel Gade),no está del todo conforme. Sin embargo, tras un repentino cambio de gusto de la chamaquita, deciden rentar un departamento cuya principal característica son las goteras y el poco espacio. Eso si, a tan solo 800 dólares el mes y a cinco minutos en metro de Manhatan. ¡Toda una ganga!

Evian: ¿? ¿¿Ganga?? ¿por el cuartucho de 1 x 1 y con una enorme gotera digna de aquella vez que se inundó mi depa y me di cuenta 8 horas después que había dejado la llave abierta porque la bomba se quemó? En fin... el caso es que mi Jennifer Connelly (porque también es MI Jennifer Connelly) se alebresta con su rentero y le hace un super pancho para que le arregle la gotera al mismo tiempo que empiezan a suceder "extrañas cosas" como que la gotera se hace más grande y que se escuchan ruidos a media noche... ¡¡como se nota que jamás ha vivido en unos departamentos!!

Risco : Y recuerdo aquella vez en que uno de mis compañeros de departamento decía que se le aparecían fantasmas... claro que su nivel de credibilidad no era mucho, ya que los vio después de tremenda borrachera... Perdón, volviendo al tema, resulta que el agua negra que le da el nombre a la película tiene un misterioso origen y cumple la particular función de hacer que la Connelly entre en uno de sus momentos más pachecos desde Requiem por un Sueño, y entre alucinaciones y flash backs donde ella recuerda que mamá no la quería, avanza nuestra historia cuando los elefantes rosas entran al departamento... Espera un segundo, creo que eso ultimo lo soñé, ya que la trama va tan lenta y con pésimo ritmo que me estaba durmiendo a media película.

Evian: Me extraña de Walter Salles que con la maestría que ya había demostrado, por ejemplo en Estación Central donde le arrancó a Fernanda Montenegro una excelente actuación, no hay podido mantener el interés en este filme que después de hora y media de duración y continuos bostezos todo el terror psicológico se pierde al momento del desenlace que francamente no le entendí y que solo hasta que platiqué con mi amiga Yema quien por cierto vio la versión original japonesa, más o menos despejó mis dudas, pero tampoco me sorprende, porque Salles también es responsable de la somnolienta e innecesariamente larga Diarios de motocicleta, donde Gael García hace lo que puede con el papel del Che Guevara.

Risco: Lo único rescatable de la película (que se alarga de manera ridícula) es la moraleja: nunca rentes departamento con goteras ni pagues 8 000 pesos por un departamento donde cabe o el refrigerador o tú. Si piensas vivir en un lugar embrujado, hazle como Eddie Murphy en "La Mansión Embrujada" o pregúntale a Carlos Trejo si puedes mudarte a Cañitas... por lo menos son más espaciosos.

Evian: En general y despertándome del letargo en el que me sumió Agua turbia, creo que Salles falló al realizar un remake de terror, cuando su especialidad es presentar historias mucho más humanas y cargadas de naturalidad y no esto que ni con John C. Reilly como el arrendador ni Tim Roth en el innecesario papel de un abogado logran levantar algo de lo cual hasta su propio director siente pena. Me duele de decirlo pero creo que hemos perdido a Walter Salles

Risco: Si quieren ahorrarse un varo, escribanos y les platicamos el final de la película... creo que no vale mucho la pena, aunque en gustos se rompe el genero. Mejor vean Sin City otra vez o Por Siempre Joven.


Churrometro

Evian:        2/5
Risco:        1.5/5


Números Húmedo

$1000: Costo aproximado de la renta en Nueva Jersey en un departamento "decente". Y yo que me quejaba de mi renta aquí... al menos tengo vecinas "indecentes".
6 pm: Hora a la que la mamá de Dahlia (Connelly) pasaba por ella a la escuela cuando era niña.
45: Minuto exacto en el cual me dormí en la película. Empecé a cabecear al 22 y creo que reaccione a la hora... como no pasaba mucho, me volví a dormir otro ratito. ¡Hey!, ¡Curé mi insomnio!
$456,845.25: Recibo del agua que tendrá que pagar mi Jennifer Connelly. SAPAL ya la anda buscando para cobrarle.
(473) 733 03 01: Número telefónico de la Comisión Estatal del Agua. Solo pregunten por la extensión y con confianza le atenderán (¡Saludos, Tere!)

Publicar un comentario

0 Comentarios