Réquiem por las Hermanas Super Húmedas
Por Hugh Heffner y Larry Flint
Hugh Heffner: Hay cosas características de cada ciudad. Elementos que con el paso de los años adquieren identidad propia y dan toques coloridos y pintorescos a un lugar. Con el paso de décadas, son inclusive lugares de referencia, aunque algunos, desgraciadamente no llegan a tanto y se convierten en altares underground de los elegidos de los dioses. Roma tiene su Coliseo, México el Estadio Azteca y León, además de el arco de la calzada tuvo la Sala Madrid.
Larry Flint dice: Ya ni me lo recuerdes... que el día que me mandaste el mensajito casi quedo en shock. Cito textualmente: ¡¿Sabías que alguien compró a la Sala Madrid?! Adiós definitivo a su célebre cartelera que sin haber visto la película de tan acuoso título, uno imaginaba mil y una teorías a cerca de las razones por las cuales unas hermanas podrían estar húmedas... ¿Acaso iban en un barco buscando tesoros y como a George Clooney en La Tormenta Perfecta, se llenaron de agua hasta la orejas? o ¿que tal si era una continuación de la fallidísima Waterworld, donde Kevin Costner tenía unas medias hermanas anfibias? ¿¿Alguien me puede quienes eran estas hermanas y porque estaban más húmedas de lo normal??
Hugh Heffner: Recuerdo que cuando llegue a vivir a León (hace casi siete años), dicho cine estaba cerrado... según me enteré después, fue debido a problemas sindicales. Con el paso del tiempo, me llamó la atención que el título de la última película ahí exhibida era el de las susodichas fratelas acuosas. Hasta la fecha sigo con la teoría de que se trataba de una bonita comedia romántica, ambientada en una alberca y con preciosas chicas corriendo en bikini, perseguidas por Pedro, Pablo y Paco para hacerles alguna broma al más puro estilo de La Risa en Vacaciones. Siete años han pasado y sigo con la duda sobre la temática de la cinta. Creo que será de esos enigmas que me llevaré a la tumba, junto con la existencia del Abominable Hombre de las Nieves o por que Bush Jr pudo ser reelecto...
Larry Flint: A mi me pasó algo similar... en mis años de universitario, dichas hermanitas casi me provocan la expulsión definitiva, ya que resultó que en una dinámica tipo "adivínelo con señas" se me ocurriò poner esa película a adivinar... nunca hubiera hecho tal cosa, porque resultó que mi maestra de fotografía (Saludos Rose!) resultó más "mocha" que nada y hasta a la dirección fui a dar por haber pronunciado las palabras "hermanas" "súper" y "húmedas" en la misma frase y de corridito. Después de eso, todo mi grupo tenía prohibido saludarse afectuosamente, hablar de sexo era impensable y los novios se tenían que dar baños de agua fría llegando a casa ya que no debería de haber contacto alguno. Todo por las dichosas hermanas...
Hugh Heffner: Sin embargo, el misterio permanece... y en realidad es una excelente pregunta a nuestros lectores y lectoras (¡Saludos Lety!) sobre de que trata dicha película. Hemos investigado, contratado a un detective privado, hecho encuestas y no conozco a nadie que sepa de que trata o reconozca haber dicho tan improbable filme. Cual monstruo del lago Ness, nadie lo ha visto... sin embargo, una cartelera es evidencia física de su existencia. Es impresionante como una leyenda urbana (que a mi parecer ya la podemos catalogar así) se vuelve parte del inconsciente colectivo y hasta elemento característico de la calle 5 de febrero de nuestra ciudad... Su ausencia dejará un vacío que solo pudo haber sido llenado con algo que pudiera ser igual de simbólico e iconoclasta.
Larry Flint: ¡Ni se les ocurra derribarlo o hacerlo estacionamiento! ¡The Very Wet Sisters se merecen un final mejor! ¿Que tal un cine porno-fashion donde ver películas hardcore con unos buenos drinks sea el lugar "para ver y ser visto" donde un dj (importado por supuesto) seleccione el mejor "punchis punchis" musicalizando cintas "vintage" y que bajo este concepto, tengan una nueva interpretación? Así John Holmes y Linda Lovelace dejarían de ser satanizados y convivirían en el limbo fílmico con Orlando Bloom Y Hillary Duff... y todos seríamos eternamente felices...
Hugh Heffner: Es más... me comprometo firmemente a guionar y dirigir una secuela que se exhiba en tan utópico lugar. ¡Imagínense! The Very Wet Sisters 2: Wet & Wild... Claro que para dicho filme necesitaría del apoyo tuyo, querida lectora. Interesadas favor de mandar foto de cuerpo completo en traje de baño a churrosypalomitas@gmail.com , interesados abstenerse...
Larry Flint: Ni hablar, al paso que vamos, nuestra esencia se irá diluyendo entre micro-hamburguesas en cajitas felices y grandes tiendas de autoservicio prometiéndonos en cada uno de sus productos,la falsa eternidad. ¡Las Hermanas Superhúmedas han muerto! ¡Que vivan las Hermanas Superhúmedas!
Números Húmedos:
7: 7 años y 6 meses tuvieron que pasar para que se resolvieran los problemas legales en torno a la Sala Madrid. Más que lo que dura un alcalde, y su legado durará mucho mas que cualquier obra pública.
17: Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la UDL que fueron restringidos de ejercer su sexualidad plenamente, por culpa de las hermanitas en discordia.
27: 27 de agosto de 2004. Año en que salimos por primera ocasión en esta bonita publicación. ¡Un año con Churros y Palomazos, que diga, Palomitas!
¡Trivia Time! Efectivamente vamos a dar dos camisetas conmemorativas de Churros y Palomitas (con nosotros dentro) a las dos chicas que nos envíen la idea más ingeniosa sobre de que pudo haber tratado "Las Hermanas Súper Húmedas", así que, chicas, ¡pongan a volar su imaginación y mándenos sus historias a churrosypalomitas@gmail.com!