.

24 de julio de 2005

Herbie: ¡Lindsay Lohan esta a toda Máquina!

 

Herbie:

¡Lindsay Lohan esta a toda Máquina!
Por K.I.T. y el General Lee


K.I.T.: Corría el año de 1982 cuando mi incorruptible inocencia descubrió esa mágica historia que se antoja por demás absurda en la realidad pero que en la época devaluaciones y presidentes que defendían el peso como perros no había de otra. Todo gracias al canal de cable (¡guauuu!) Disney Channel que mi papá con mucho esfuerzo contrató como especie de niñera cinescópica, fue como que conocí al bocho más carismático del celuloide en algo que hoy me parece horroroso pero que en ese tiempo no me cansaba de ver una y otra vez: Herbie goes bananas......

General Lee : Aunque actualmente esta descontinuado, no por eso dejo de ser popular (y sigo con la duda existencial si se escribe "vocho" o "bocho"). Entrando en onda retro es que Disney nos trae su más reciente entrega resucitando al Cupido Motorizado. Aunque a primera vista la película podría parecer ser mas para nostálgicos que chavitos, Disney mostró un enorme acierto al incluir a Lindsay Lohan (¡hot hot hot!) en el papel principal, para deleite de grandes y grandes... y también los niños se pueden divertir con la trama.

K.I.T.: Herbie: a toda marcha es la primer película importante de la directora Angela Robinson, donde efectivamente el mayor acierto es poner en el papel de Maggie Payton a Lindsay Lohan que ya había desplegado todo su carisma en Chicas Pesadas y que regresa en medio de una nube de declaraciones y especulaciones a cerca de su extremada delgadez y de como ahora es la nueva amiga de Paris Hilton, a protagonizar esta película. Y con ella regresan algunos otros actores de entre las cenizas cual ave fénix... ¿No es así General Lee?

General Lee : Y así como Batman Inicia, el otrora Batman (Michael Keaton quien, por amor de Dios, merece ya hacer una buena película) llega como Ray Peyton, el padre de Mag, quien sobreprotege a su hija y quiere que su hijo Ray Peyton Jr (Breckin Meyer de Viaje Censurado) saque la casta de su familia de corredores. El buen Keaton (¡suegro!) decide recompensar a su hija por haberse graduado de la Universidad, y para ello le da la sensacional cantidad de 100 dólares. ¿Que clase de auto podría comprar con ese dinero?

K.I.T. : Solo uno que ya hubiera pasado a mejor vida y que se encontrara en el peor de los deshuesaderos... Herbie con su característico número 53. Así Maggie y Herbie desarrollan una relación vochofílica que por razones inexplicables (como el resto de la película) van a dar a la emocionante final de la serie NASCAR contra el pedante campeón Trip Murphy (Matt Dillon). Así entre mensajes de superación y confianza en si mismo, la película se va desarrollando explotando al máximo el impresionante físico de la protagonista de la cual me declaro su admirador número uno al poseer la falda más corta y las piernas más largas de la película.

General Lee: Tengo que decir que, conociendo las limitantes de el 98% de las películas de Disney (entre lo que destaca lo predecible, humor de pastelazo y el usar a la teen star del momento) la verdad esta entretenida. Uno se emociona en las carreras y tiene 3 grandes aciertos. El primero esta en la secuencia inicial donde vemos un recuento de las anteriores películas del buen Herbie... los otros dos están en el frente de Lindsay Lohan. ¡Chula de bonita!, creo que de las pocas personas a las que uno les puede perdonar el hacer churros familiares domingueros.

K.I.T.: Jajajajaja, totalmente de acuerdo. Sin embargo no se puede dejar pasar los efectos especiales de quinta cortesía de George Lucas ( quien por cierto fue codirector de la versión de Herbie de 1966) Muy mal logrados y donde se nota que no hubo cuidado alguno, pues aún con la selección de rolas ad-hoc, entre lo que destaca Van Halen, no se puede borrar el patético chroma sobre el cual están los personajes. ¡Tache!

General Lee: En fin, si quieren ver una bonita película familiar, la recomiendo. Si quieren ver a una bonita chica con la que cualquier ente masculino le encantaría engendrar familia, la recomiendo. Si quieren revivir momentos sesenteros, ochenteros y nadar en remembranzas, también la recomiendo... creo que después de todo no es tan mala...

K.I.T. : Divertida por momentos y sin complicaciones. Recomiendo la secuencia final en la serie NASCAR (donde los expertos en el área podrán identificar a varios de sus corredores favoritos) ya que Herbie nos divertirá con sus increíbles acrobacias.


Churrometro
K.I.T. 2.5/5
General Lee 2/5


Numeralia:

$75: En dólares, es la cantidad pagada por Maggie por el buen vocho maravilla. Curiosamente es la misma cantidad que en la película de 1968 Jim Douglas (interpretado por Dean Jones) ofrece para pagar por un "transporte barato y honesto"
18: centímetros de tela cubren a mi Lindsay Lohan (porque también es ya MI Lindsay Lohan) en algo que por ahi llaman minifalda.
53: Número característico de Herbie impreso en vinyl y que nunca entendí como imprimieron a mitad de la noche a la hora de repararlo. Exijo en teléfono del proveedor!!
13: Años desde que se lanzo la ultima version del "Cúpido Motorizado". En su ausencia florecieron verdaderos filmes de carreras que iban desde los BMW Films, pasando por Gone in 60 Seconds hasta The Fast and the Furious.
2: Leyendas en cuatro ruedas que se encuentran a cuadro en la película. K.I.T. el Auto Increíble y Herbie, ¿quién lo hubiera pensado?

0 comentarios :